Los retos que deberá enfrentar Jorge Enrique Vélez, ahora al frente de la Dimayor

Colprensa

Entidad ejecutó $109.000 millones en 2017

Lina María Guevara Benavides

En el marco de una nueva asamblea extraordinaria de la Dimayor, ayer Jorge Enrique Vélez, quien es miembro de la Comisión Arbitral de la Federación y director del partido político Cambio Radical, fue elegido por los directivos de los 36 clubes como el nuevo presidente de la autoridad del fútbol.

Vélez, quien también se desempeñó como senador y superintendente de Notariado y Registro, resultó beneficiado al cierre de la elección luego de conseguir 24 votos a su favor, frente a los 12 obtenidos por su contrincante, el presidente de La Equidad Seguros, Carlos Mario Zuluaga.

Antes de realizarse la votación, el hoy gerente de la Dimayor, Iván Novella, quien también estaba entre el grupo de posibles elegidos renunció a su aspiración. Guerrero aprovechó la oportunidad para presentar su informe de gestión.

Vélez recibe una Dimayor que en 2017 ejecutó un presupuesto de $109.000 millones y que adelantó por lo menos 10 acciones para impulsar el crecimiento del fútbol local.

Entre los temas que deberá atender el presidente están: el canal premium, los derechos de transmisión en televisión y los problemas de corrupción en el Fútbol Profesional Colombiano.

El 24 de noviembre de 2015 Jorge Perdomo fue elegido como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor); sin embargo, luego de que 20 de los 36 dirigentes del fútbol local votaran a favor de su salida de la entidad (el pasado 8 de junio), el directivo dejó el cargo tras ocuparlo durante casi tres años. En su lugar, fue designada Claudia Guerrero, quien en 2014 fue directora de Inspección, Vigilancia y Control de (Coldeportes).

 

TEMAS


Dimayor - Fútbol - Liga Águila - Liga de fútbol - Federación Colombiana de Fútbol