Los Suzuki Swift y Alto vuelven a rodar en Colombia

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La marca japonesa Suzuki entra al mercado automotriz colombiano, a partir de junio, como una marca propia que comercializará el grupo chileno Derco, a través de 18 vitrinas que estarán ubicadas en 13 ciudades del país.

El gerente automotriz de Derco Colombia, Raúl Mier, quien estuvo a cargo de la presentación en Santiago de Chile (Chile), explicó que Suzuki entra al mercado local con un completo portafolio de productos, desde lo segmentos mini y compactos hasta los vehículos utilitarios y versiones minivan.

'Vamos a participar en el segmento de los mini con los modelos Alto y Celerio; en automóviles compactos, con el carro Swift; y en automóviles medianos, con el SX4, tanto en la modalidad hatckback (5 puertas) como en sedán. También vamos a participar en el nicho de utilitarios, en el que traemos el Jimny y la Grand Vitara de 3 y 5 puertas. Por último, en la categoría de minivan, tenemos la APV para pasajeros', precisó Mier.

Los primeros carros que llegarán al país, en menos de cuatro semanas, son el Swift, el Jimny el SX4 y la Grand Vitara, este último, entre $53 millones y $69 millones.

Para el mes de julio, se espera la llegada de la APV y el Celerio; y finalmente, durante septiembre se hará el lanzamiento del Suzuki Alto. Los vehículos llegarán directamente desde las plantas que la marca posee en Japón, India e Indonesia.

La apuesta real de la marca en Colombia se inclina principalmente por el Swift y la Grand Vitara. Sobre este último vehículo, explicaron que GM Colmotores seguirá vendiendo la versión anterior del 3 puertas, porque tienen un contrato de ensamblaje con Ecuador.

'Estamos convencidos de que estos dos autos, por su posicionamiento en Colombia, serán los actores más importantes en el desarrollo de la marca', dijo Mier. Sin embargo, no descartó que los carros Alto y Celerio generarán un gran impacto en el segmento de automóviles pequeños.

El vocero agregó que los clientes de Suzuki en Colombia no solo podrán comprar un auto de alta calidad y tecnología, sino que también accederán a precios competitivos, servicios complementarios y el respaldo que ofrece Derco.

Red de ventas
Suzuki empezará con una red de vitrinas en ciudades principales e intermedias, con el fin de 'llegar a posicionar la marca donde estén los clientes potenciales'.

Se abrirán 18 vitrinas en 13 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Yopal, Tunja, Pasto, Pereira y Armenia.

Al inicio, cada punto de venta que se abra deberá tener asociado un taller que podrá estar, dependiendo las condiciones, en el mismo sitio o en zonas cercanas. 'Los puntos de servicio postventa les darán a nuestros clientes un gran respaldo y garantía', concluyó Mier.

Las opiniones

Raúl Mier
Gerente automotriz de Derco Colombia

'Estamos convencidos de que el Swift y la Grand Vitara, por su posicionamiento en Colombia, serán los actores más vitales en el desarrollo de la marca'.

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