Los usuarios esperan una batería más duradera en la próxima generación de iPhone

También se piden vidrios más resistentes

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La compañía especializada en estadística, Statista, consultó con los consumidores lo que desean del nuevo iPhone, tema en el que tres de cada cuatro encuestados coincidieron en que la mejora más apetecida de cara a los nuevos dispositivos sería una duración de batería más extensa.

 

 

El segundo deseo más común de parte de la muestra tomada por la compañía de estadística fue la incorporación de una pantalla de vidrio aún más resistente. La petición de la pantalla irrompible fue una respuesta incorporada también por dos de cada tres personas.

Los dispositivos iPhone se han caracterizado por estar inhabilitados para expandir su memoria interna. Precisamente, esta es la tercera petición más común entre los usuarios, dado que 44% de la población señaló que un almacenamiento expandible sería uno de sus deseos para este nuevo iPhone.

Las versiones más recientes de los teléfonos celulares de Apple vienen con un puerto para audífonos modificado, diferente al convencional, situación que, al parecer, no ha sido del agrado de todos los consumidores de Apple. El regreso del puerto de sonido convencional es la cuarta petición más recurrente, ya que 37% de la muestra aseguró que sería una de las mejoras que haría para el teléfono que se viene.

Los puertos también son el eje de la quinta respuesta más común. Para esta oportunidad, es la llegada del puerto de carga Tipo C lo que 29% de los usuarios agregarían al nuevo smartphone.

Las mejoras en el Face ID son un cambio que desearían 19% de las personas tenidas en cuenta por Statista.

A esta lista de expectativas que los usuarios tienen de cara a la nueva familia de iPhones también se suman unas actualizaciones más rápidas para las aplicaciones y la remoción del notch, apuesta en diseño que se hizo para el lanzamiento del iPhone X, buscando optimizar el tamaño de la pantalla en relación con el tamaño del dispositivo.

TEMAS


iPhone - Tecnología - iPhone XS - Nuevo Iphone - Innovación - Apple