Los vehículos de Google Street View llegarán a Colombia la próxima semana

LR

Los vehículos del servicio Street View de Google Maps comenzarán la próxima semana a recolectar imágenes de las calles colombianas, anunció la compañía mediante un comunicado.

De acuerdo con el popular buscador de internet, las primeras fotografías serán tomadas en Bogotá y luego se iniciará un recorrido, que aún no está definido, con el que Google Maps aspira a retratar las principales ciudades y municipios del país.

Acerca de la privacidad, uno de los puntos más polémicos en algunos de los 40 países donde funciona este servicio, Google resaltó que mostrarán solamente los caminos que podría observar una persona al conducir o caminar por la calle. Además se difuminarán los rostros y las placas de vehículos y se abrirá la posibilidad al usuario de eliminar imágenes con las que esté inconforme.

"Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, les brindaremos las herramientas que permitan, a petición del usuario, solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado", agregaron.

Los vehículos que toman las imágenes cuentan con dispositivos GPS y al menos nueve cámaras que capturan las fotografías de manera simultánea, lo que permite realizar recorridos virtuales con una visión de 360 grados de las calles.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y iOS.

Esta aplicación nació en 2007 y se implantó por primera vez en cinco ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron otros 22 países europeos, Brasil en Latinoamérica, nueve países asiáticos, uno africano y en la Antártida, con cobertura en algunos casos de zonas rurales aledañas. América Economía 

TEMAS


Colombia - Google