Luis Carlos Sarmiento Angulo se consolida como único accionista de El Tiempo

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Olcsa) se quedó con la propiedad total de El Tiempo, luego de acordar la adquisión de la participación de los accionistas minoritarios de la casa editorial.

En el acuerdo se estableció que las acciones de la familia del ex ministro Abdón Espinosa Valderrama serán transferidas de manera inmediata, mientras que la cuota perteneciente a los miembros de la familia Santos Calderón lo harán gradualmente, en un proceso que durará varios meses, según reveló la Casa Editorial.

Con esta adquisición el grupo del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo se queda con el control total de El Tiempo. Luego de que en abril pasado comprara las acciones que pertenecían al Grupo Planeta, equivalentes al 55% del total accionario que sumado al porcentaje que adquirió originalmente le proporcionó el 88,37% de la participación.
 
En dicha ocasión el banquero colombiano dio a conocer detalles del negocio de la compra de las acciones por las cuales pagó$428.000 millones y se convirtió en el socio mayoritario del medio de comunicación.
 
Esta última negociación entregó al grupo empresarial el 11,63% de las acciones del la Casa Editorial, dejándolo como accionista único de la empresa.