Medios

Luis Carlos Vélez cumplió tres años al frente de La FM, avanza en audiencia y plan digital

El proyecto periodístico dirigido por Vélez es el más joven de la radio colombiana, avanza en redes sociales y el campo digital

Joaquín Mauricio López Bejarano

La FM está cumpliendo 26 años al aire, durante los últimos tres ha estado al frente de la dirección el economista Luis Carlos Vélez, un periodo caracterizado por crecimientos sostenidos en las audiencias cercano a los 400.000 oyentes diarios, así como el alcance logrado en internet enfocado en una estrategia multimedia y digital.

El proyecto periodístico dirigido por Vélez es el más joven de la radio colombiana, avanza en redes sociales, audiencia y el campo digital; se destacan las coberturas multidimensionales con la alianza informativa con RCN Televisión y el diario La República, la cual ha sido clave para reaccionar en momentos trascendentales de la agenda de noticias.

Vélez fue presentador de CNN en Español y CNN International, director de Noticias en Caracol T.V., y vicepresidente ejecutivo de Noticias de Telemundo en Miami. El periodista dijo que "en La FM estamos muy agradecidos por este proceso que estamos llevando a cabo, en el que el reto principal es el de contar las noticias como son. Estamos acá para hablar de todos los temas sin amiguismos, miedos o conveniencias".

El grupo de trabajo conjuga experiencia con juventud a la luz de los perfiles de periodistas dedicados a diferentes áreas: Andrea Bernal, William Calderón, Ana María Cuesta, Fernando Quijano, Guillermo Arango, Alejandra Uribe, Uschi Levy, Azury Chamah y Santiago Ángel.

Andrea Bernal, quien es presentadora de Noticias RCN y una de las analistas de la mesa, ve en el proyecto periodístico una fórmula refrescante para enterarse de la actualidad mundial: "Con La FM hemos podido reportar desde Washington o Quito sobre esos temas relevantes para una audiencia calificada".

En su momento, Vélez explicó a LR sobre su equipo y estrategia de medios que “somos una opción real en el mercado de la radio en la mañana, firme y consistente. Hemos logrado también ser parte de la conversación nacional, desde lo digital y hemos logrado crear un producto diferente a la oferta que hay en esta franja”.

TEMAS


Conglomerados de medios - La FM - noticias - Medios de comunicación