Luker invirtió $1.000 millones en cafés de origen

La empresa de alimentos tiene 20% del mercado con Lukafe.

Lina María Guevara Benavides

Luego de conseguir 20% del mercado de la categoría de café de marcas con valor agregado, que mueve $48.700 millones al año, la compañía colombiana Casa Luker anunció la llegada de tres variedades de café premium bajo la marca Lukafe Orígenes.

Se trata de Huila, Nariño y Cundinamarca, tres variedades de café de alta calidad en las que la compañía invirtió $1.000 millones entre diseños, estudios precios, producción y actividades al consumidor como experiencias y campañas de comunicación.

Según Casa Luker, esta línea es un tributo de la marca a las regiones cafeteras del país y se une al portafolio existente en la categoría compuesto por Lukafe en sus variedades Intenso, Clásico, Espresso y Gourmet.

“Huila es suave, balanceado con notas de caramelo que destacan la acidez en la tasa y es cultivado a 1.600 metros de altura; Nariño es un café fuerte sembrado a 2.300 metros, con una alta acidez y un aroma pronunciado; y Cundinamarca, es un producto medio con cuerpo y acidez altos y sabor de nuez tostada cultivado a 1.400 metros”, explicó la compañía a propósito del lanzamiento.

Casa Luker destacó la variedad de café que se puede producir en el país y dijo que su mayor reto es adaptarse al gusto y paladar del consumidor por lo que la elaboración de Orígenes resultó de un proceso juicioso tanto de recolección, selección y tostión de cada grano para resaltar los azúcares y ácidos naturales de cada uno de los orígenes.
Según Fernando Navarrete, vocero de Casa Luker, “con Lukafe Orígenes se ofrecen nuevas experiencias, diferentes a las que el consumidor ha sentido y probado anteriormente y para quienes día a día quieren tener nuevos conocimientos sobre la bebida”.
La empresa recalcó que el café está hecho con métodos naturales, libre de plagacidas, herbicidas y químicos.

TEMAS


Café - Alimentos y bebidas - Fundación Luker - Inversión - Agro