Automotor

El control de ángulo muerto que asiste el cambio de carril y detecta objetos cercanos

Mercedes-Benz

Cuanta con sensores de radar que permiten supervisar el punto ciego del vehículo para poner en aviso al conductor y así, evitar posibles accidentes

Juliana Valentina Arenales

La línea Luxury de Mercedes-Benz se destaca por distinguidas funciones en cuanto a la seguridad. El control de ángulo muerto o punto ciego asiste en el cambio de carril, además de intervenir en caso de emergencia cuando detecta peligro de colisión. Por otra parte, cuenta con un sistema de advertencia que se ilumina en el retrovisor exterior con el color rojo, además de un sonido que pone en alerta al conductor con la finalidad de que pueda reaccionar rápidamente.

De otro modo esta herramienta previene accidentes porque puede detectar objetos en el ángulo muerto del automóvil. Por lo tanto, se evitan accidentes en vías de varios carriles y en autopistas. De otro modo, cuando el carro se detiene, el control de ángulo muerto queda activado por tres minutos más, esta función detecta otros elementos que estén en zona de peligro y, de igual manera, advierte al conductor. Incluso, si el motor se apaga, se advierte a peatones o ciclistas que se acercan al punto ciego y, en caso de ser necesario, el asistente advierte que no se puede abrir la puerta.

Para detectar los peligros, la tecnológica herramienta cuenta con dos sensores de radar que supervisan la zona del punto ciego y la indicación integrada en los retrovisores exteriores. Cabe aclarar que el control de ángulo muerto se desactiva de forma automática al circular con remolque y también al conducir en reversa.

TEMAS


Mercedes-Benz - Carros - Automotor