Makro invirtió $11.500 millones para su primer centro de distribución

Makro

Está ubicado en Funza, Cundinamarca

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Buscando mejorías en la eficiencia en sus procesos de operación en cuestiones de abastecimiento y propiamente de la cadena de suministro, Makro realizó una inversión de $11.500 millones para construir su primer centro de distribución, el cual está ubicado en Funza, Cundinamarca.

El área de esta construcción es superior a 3.500 metros cuadrados, espacio que generará 40 empleos. En dos años, las proyecciones de la compañía son que con el plan de crecimiento físico y se involucre a 100 personas.

Esta nueva infraestructura cuenta con más de 3.500 metros cuadrados de área y genera 40 empleos entre directos e indirectos. En un plazo máximo de 2 años, la compañía pretende involucrar a 100 personas en total de manera directa para atender este plan.

“Este centro de distribución representa enormes beneficios para nuestros proveedores y clientes, estamos mejorando la eficiencia en la cadena de abastecimiento dirigida a nuestros clientes a través de nuestras 20 tiendas a nivel nacional, y nos ayudará a sustentar la estrategia de crecimiento en tiendas físicas y canales virtuales en los que estamos enfocados”, comentó el director de Supply Chain de Makro, Carlos Fernando Zarruk.

Con este nuevo centro de distribución, se manejarán alimentos secos y no perecederos. En dos años, esta empresa quiere que el complejo se convierta en el “centro de recepción” de 370 de los 800 proveedores con los que actualmente cuenta Makro, cifra que llevaría a que se movilicen cerca de 1,8 millones de cajas por mes.

Esta firma ya cuenta con 20 establecimientos de comercio en el país, cifra que solo se ve por debajo de Brasil, con 78 tiendas y Venezuela, con 37 lugares. Entre otros mercados en los que se desempeña la marca, se destacan Argentina, también con 20 puntos, y Perú, que cuenta con siete almacenes de Makro.

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