Comercio

Mall Plaza cerró tercer trimestre del año con un incremento de 8,3% en los ingresos

Plaza SA

La compañía reportó que, al finalizar el ejercicio entre julio y septiembre, la ocupación terminó en 96,4%

Juan Camilo Quiceno

Mall Plaza registró 96,4% de ocupación durante el tercer trimestre de 2024, cifra que representa el mayor nivel para este indicador en los últimos cinco años.

El costo de ocupación registró una baja de 0,2 puntos porcentuales, situándose en 9,9%. "Lo anterior refleja el éxito en la ejecución de la estrategia de negocios y el atractivo de una propuesta de valor variada, mejorada y volcada al cliente, en los 26 centros urbanos de la compañía en la región andina, un mercado de más de 100 millones de habitantes", resaltó la compañía.

De acuerdo con los más recientes Estados Financieros, Mallplaza anotó un incremento en el flujo de visitantes (+5,6%), alcanzando 74 millones de visitas registradas en periodo. También evidenció un crecimiento de 10,7% en las ventas de sus socios comerciales, así como un alza de ingresos (+8,3%), Ebitda (+7,0 %) y FFO (+14,5%), además de lograr un nivel de eficiencia del 78,5%.

Adicionalmente, cerró el trimestre con una ratio de Deuda Financiera sobre Ebitda de 2,2 veces; con lo que se espera concluir el año en línea con los niveles estructurales, luego de consolidar la compra de Falabella Perú S.A.A.

Cabe mencionar que estos resultados incluyen un efecto contable no recurrente, debido al retraso en la apertura de una tienda en Colombia durante el tercer trimestre de 2023. Sin este ajuste, el crecimiento de ingresos y Ebitda se situaría en el rango de 14%, en línea con la tendencia observada en la primera parte del año.

“Mallplaza ha sabido entender las particularidades de cada uno de los mercados en que está presente, lo que nos permite ser capaces de entregar múltiples y potentes propósitos de visita. Junto con ello, estamos consolidando nuestra estrategia de crecimiento en la región andina gracias a una plataforma de activos premium a gran escala y un modelo de negocio centrado en la experiencia. Solo en el tercer trimestre abrimos 132 nuevas tiendas, llegando a 463 durante 2024, lo que nos confirma que somos el socio principal para marcas de alto valor, como H&M, Ikea, Inditex, Decathlon, Adidas, Nike y Puma, y contar con socios comerciales altamente diversificados”, mencionó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A.

TEMAS


Centros Comerciales - Comercio - Marcas