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Mango abrió su primera megastore de la mano del Grupo Wisa

Paulo Andrés Durán G.

Tal parece que la negociación entre los panameños y los españoles llegó a un acuerdo y lograron iniciar el plan de expansión de Mango tras las diferencias con la compañía del Grupo Uribe.

M&M tenía desde 2004 la representación de la marca en Colombia, pero tras asegurar que fue víctima de competencia desleal, cerró sus tiendas.

En los 12 años de representación, M&M abrió ocho tiendas y cuatro outlets Mango en Bogotá,  Barranquilla, Medellín y Cali.

Capítulo que se cerró con una demanda del Grupo Uribe a las dos firmas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC); donde alegó que los perjuicios ocasionados ascendían a $50.000 millones.

LR se contactó con Sergio Rojas, abogado de DLA Piper Martínez Neira, entidad que lidera las demandas interpuestas por los Uribe, pero expresó que no podía dar declaraciones de cómo va el proceso en los estrados de la Superindustria por notificación expresa de la entidad de control.

Sin embargo, en publicaciones pasadas, Rojas había explicado que la competencia desleal se había dado tras conversaciones  por debajo de la mesa entre la sociedad española y los panameños para excluir de manera lenta y paulatina al Grupo Uribe.

“Querían que dejaran listas  las nuevas inversiones para irlos sacando de a poco aburriéndolos”, había asegurado el abogado.

Hasta la fecha, la última noticia que se sabe del lío jurídico que se asemeja al de Carlos Mattos y la casa matriz de Hyundai en Corea, es que la audiencia de conciliación  que iba realizarse en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) entre las partes involucradas se reprogramó pero hasta la fecha no ha habido información al respecto.

Por tal razón, lo hasta ahora claro es que el Grupo Wisa está maniobrando el barco de Mango en el país, marca que mantuvo su presencia a través de corners en Falabella.