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Mango habló con su propia voz tras los anuncios de cierres de tiendas en Colombia

María Alejandra Sanchez Pedraza

MNG, cuyo CEO es Isak Andic, aclaró que “no solo no existe ninguna intención de abandonar el mercado colombiano sino que MANGO/MNG está reforzando su presencia en el país”.

De acuerdo con el comunicado, “la marca no sólo opera las tiendas de Mercadeo y Moda en Bogotá, Medellín y Barranquilla sino que sigue operando con normalidad en los 29 puntos de venta que tiene en Falabella, así como en su plataforma online, Dafiti) y en la tienda online de Mango”.

Ayer, Mercadeo y Moda S.A.S, de propiedad del Grupo Uribe, señaló que inició el proceso de cierre de sus 12 puntos de venta debido a la ruptura entre los antiqueños y Punto Fa de España. Además, señaló que hubo competencia desleal.  “La casa matriz española y el Grupo Wisa, su socio comercial para Panamá, adelantaron una estrategia que condujo a que, en definitiva, resultara imposible para Mercadeo y Moda S.A.S. continuar con la operación de los establecimientos en Colombia, excluyéndola así del mercado”.

Mango reiteró su compromiso con el mercado colombiano, pues aseguraron que en semanas se abrirá una megastore en el CC Fontanar.

“MNG reitera que no ha incurrido en ningún tipo de incumplimiento en los contratos suscritos con Mercadeo y Moda S.A.S. ni ha favorecido ninguna acción que pueda considerarse como competencia desleal”, indicó la compañía.

El comunicado se une al emitido por La Riviera esta mañana en el que se señalaba que ha “respetado las reglas y principios que rigen la dinámica del mercado”.

La compañía dijo que sus prácticas empresariales “se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia” y añadió que las acusaciones en su contra son infundadas y “afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años”.