Mansarovar Energy recibió reconocimiento de Icontec por trabajo en gestión del riesgo

La República Carlos Benavides, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Mansarovar.

Buen manejo de riesgo se dio frente a el fenómeno de El Niño.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Mansarovar Energy fue reconocida por Icontec International por su constancia en la ejecución y resultado de la auditoría bajo la norma ISO31000. Esto significa que, según el organismo, la petrolera tiene “una gestión eficaz del riesgo, lo cual garantiza la correcta organización, planificación y estrategia del objetivo de ser un operador de clase mundial certificado y referente”.

Esta buena gestión se puede identificar en cifras, pues ese nivel de madurez de 98% en su sistema de gestión de riesgos se traduce en un ahorro para la petrolera de US$2,7 millones frente a efectos ocasionados por el Fenómeno de El Niño.

“La gestión de riesgos hace parte de nuestra cultura, nos permite tomar decisiones informadas y ser proactivos”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Mansarovar, Carlos Benavides.

Desde 2015, Mansarovar Energy trabaja en la implementación de una política orientada a resultados incluyendo capacitaciones para los diferentes niveles y procesos de participación en los procesos claves de la cadena de valor.

El director comercial de Icontec, Leonardo Fuquen, dijo que “este es un reconocimiento que mejora la imagen de la compañía ante sus partes interesadas, ya que evidencia una correcta gestión del riesgo en su estructura organizacional”.

TEMAS


Energía - Icontec - Petróleo - Ambiente - Sostenibilidad