Empresas

Mansfield invierte US$9 millones en ampliación

Tatiana Arango M.

Corona continúa fortaleciéndose en el negocio de soluciones para baños en el continente.

La firma estadounidense Mansfield Plumbing Products (MPP), propiedad de la colombiana Corona, está invirtiendo US$9 millones para expandir la capacidad de su planta en Perrysville, Ohio, en cerca de 50%, según señaló The Wall Street Journal.

Actualmente, la Organización Corona tiene además presencia en América Central con la reciente adquisición de Incesa, y está construyendo una planta en Brasil junto a la compañía local Eternit.

Estas movidas se han sumado a otros negocios que la firma ha cerrado en la región durante el año. En el mes de agosto, Corona culminó la transacción a través de la cual adquirió una participación mayoritaria tanto en las operaciones de Incesa, como en las de la marca American Standard para Centro América.

Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. La compañía produce, importa y distribuye un amplio portafolio de sanitarios y lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios.

Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica, señaló en el momento de la adquisición que las adquisiciones en Centroamérica iban encaminadas a fortalecer la presencia de la firma en esa región y su carácter de multilatina.

MPP, que cuenta con otras dos plantas en Estados Unidos, fue comprada en el año 2004 por la local y cuenta con un portafolio de productos que incluye baños de porcelana vitrificada, lavamanos y urinarios; acabados para tanque de inodoros, bases para bañeras de hidromasaje, para bañeras y platos de ducha.

Además, la empresa tiene 8% de participación en el mercado de Estados Unidos.