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MapCity presentó su web de mapas en Colombia con rutas y temas de interés

Mónica María Parada

La chilena Mapcity que hizo su entrada al mercado colombiano hace ocho meses, presentó su web de mapas para los usuarios finales. Allí, se pueden consultar rutas de acuerdo a temas de interés como comercio, cafés y restaurantes, deportes, cultura, entre otros.

Roberto Camhi, CEO de la firma indicó que la idea era lanzar la página web de manera simultánea con la plataforma de búsqueda de direcciones y que además esto estuviera segmentado por canales temáticos, es decir, por categorías de interés para los diferentes públicos.

“Queremos que la plataforma sea relevante y que esté en línea con las diferentes temporadas, es decir, que los colombianos puedan encontrar allí un mapa de la ciudad con los lugares en los que pueden comprar regalos en la navidad, que haya información cuando se presenten cierres de calles por algún motivo, etc”, afirmó el ejecutivo al referirse al valor agregado del sistema.

Todos los servicios de Mapcity para los usuarios serán gratuitos, al igual que los 31 canales con los que se lanzó. La idea es que este número llegué a 100 a cierre de este año o a principios de 2013, pues para la construcción de los mismo no solo se cuenta con la información de la firma sino que además se trabaja en alianza con firmas o instituciones de gobierno que quieren entregar algún tipo de información, dijo Camhi.

Así mismo, la idea es que los usuarios también tengan una participación activa en la construcción de las rutas y el informe de errores mediante el uso de una aplicación móvil que en Chile y Perú ya está disponible en las tiendas de Apple y Android y que se proyecta que llegue a Colombia en las próximas semanas.

Respuesta del público objetivo local
A pesar de que en Colombia la nomenclatura de las direcciones hace que sea mucho más fácil ubicarse que en otros países en los que tiene presencia Mapcity, el CEO de la firma indicó que esto hará que la plataforma tenga niveles de uso importantes pues estará directamente ligado al valor agregado que ofrecen los canales comerciales brindando información. La idea es que se trate de un tema mucho más local que lo que hay disponible a través de otras aplicaciones de localización.