Industria

Marca Agua proyecta crecimiento de 20% para cierre de 2023 en el mercado de lujo

Esta vez, lograron penetrar Medio Oriente y ya suman más de 60 países en el mundo, siendo Estados Unidos, Reino Unido y Medio Oriente

María Camila Gil Niebles

La marca de vestidos de baño de lujo, Agua creada por las mismas empresarias y diseñadoras paisas Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, cofundadoras de la marca de trajes de baño Agua Bendita, siguen cumpliendo con el propósito de entrar al mercado de lujo. Esta vez, lograron penetrar Medio Oriente y ya suman más de 60 países en el mundo, siendo Estados Unidos, Reino Unido y Medio Oriente los principales.

En Latam Uruguay, Panamá, Brasil y México son los más fuertes. Su presencia se da en las diferentes plataformas de e-commerce del mundo como Moda Operandi, My Theresa, Matches, Net a Porter, Saks, entre otros.

Durante 2022, las ventas , todas manejadas directamente , aumentaron en 20%, de estas 92% proviene del wholesale (ventas al por mayor), 5% tiendas y 3% online.

Para cierre de 2023 proyectan un crecimiento de 20% en la categoría de lujo. “Este año, seguimos creciendo, explorando diferentes mercados y categorías. En Colombia, abrimos nuestra segunda tienda en el mundo , en Centro Histórico Cartagena , donde nos visitan, turistas y locales , pensamos abrir la tercera, este año en Barranquilla” comentó Catalina Álvarez cofundadora de Agua

Algunas de sus colecciones se presentaron en las ferias de moda como lo son la Semana de la Moda de New York y París, donde han mostrado piezas de swimwear (vestidos de baño) y ready to wear (listo para llevar) , prendas de verano elegante, con diseños y estampados exclusivos con bordados a mano.

Las empresarias y diseñadoras paisas Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez son las cofundadoras de las marcas. Se han enfocado en llevar la cultura de América Latina,así como su admiración por los artesanos y la biodiversidad colombiana con sus diferentes colecciones.

Su más reciente colección, “Delirio”, se inspira en el poder de la imaginación, las posibilidades del ensueño y sus manifestaciones desde la botánica, la geometría, el arte, confeccionadas en fibras naturales y sostenibles como el algodón orgánico , seda, tencel, lino, terciopelo, viscosa eco-vero y poliamida hecha de fibra de caña de azúcar, las piezas de swimwear están hechas a base de botellas PET de plástico.

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Agua Bendita - Apertura de mercados - Medio Oriente