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Marca de belleza Inoar llega a Colombia a través de centros de estética profesional

María Carolina Ramírez Bonilla

Para Inocencia Manoel, creadora de los productos de belleza, esta marca tiene un valor agregado porque es innovadora y ha logrado diferenciarse de los demás productos del mercado por la calidad y la labor social que realizan.

Según los directivos brasileños de la compañía, en el Chairama SPA se realizará el lanzamiento de este producto que será distribuido principalmente a través de centros de estética profesional. A diferencia de la mayoría de marcas y productos Bogotá no será la sede donde más quieren vender sino Medellín, Barranquilla y Cali, puesto que el número de peluquería y centros que existen en estas ciudades es mucho mayor.

Los motivos que impulsaron la entrada en el país están centrados en el crecimiento económico y en la estabilidad política y económica además de la aceptación de los centros de belleza y estilistas profesionales.

“Colombia es un país donde el mercado de belleza tiene un peso importante, con cifras muy atractivas en especial,  pues tiene alrededor de 25.000 peluquerías. En ciudades como Medellín hay una peluquería a cada 987 personas. En internet la búsqueda por palabras relacionadas a nuestros productos (Alisamiento, queratina, etc.) son más de 30.000 por mes”, dicen sus voceros.

Esta marca no solo representa a la keratina también tiene un portafolio de 250 productos en los que se encuentran champú, acondicionador y tratamientos capilares.

Según la compañía 2014 fue un año marcado por una profunda reestructuración en la matriz productiva de Inoar, incluyendo una reconstrucción de su parque fabril, mirando con esta una ampliación en la capacidad productiva vinculada a un aumento también de la productividad.

La gestión de la calidad no fue olvidada, sin embargo, fue uno de los factores preponderantes en el momento de la organización del flujo productivo y en la escogencia que allí serian instalados.

“Las ventas mantuvieron un crecimiento en la misma faja del mercado, en una tasa de 10% en relación a 2013. La exportación tuvo un resultado bastante satisfactorio, con un crecimiento de alrededor de 30% y lo que fue mas importante, la apertura de nuevos mercados”, dice un comunicado de la empresa.

Para 2015, Inoar seguirá el camino de la calidad y de la ampliación de nuevos mercados, tanto nacional, como alrededor del mundo. Para esto ya existe un plan de inversión volcado hacia una nueva ampliación en el parque productivo, que contara con equipos de alta tecnología y calidad.