Marcali abrió una vitrina exclusiva para autos de alta gama de Mercedes-Benz

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Cada vez son más las voces femeninas que se escuchan en el mundo automotor. Un ejemplo es Marcela Jiménez, presidenta de Marcali y la segunda generación frente a esta firma de concesionarios.

Esta mujer, que sobresale en un sector tradicionalmente masculino, habló con LR desde la nueva vitrina en la carrera séptima con calle 75, donde venderán bólidos de la gama AMG.

¿Qué los impulsó a abrir una vitrina para los carros súper deportivos de Mercedes-Benz?
Hemos observado que en el mercado hay mucha posibilidad y oportunidad para entrar con carros premium y pensamos que el público colombiano tiene el derecho de tener todos los carros que están en el ámbito internacional. Por eso pensamos en abrir esta vitrina, donde vamos a vender toda clase de Mercedes-Benz, aunque vamos a poner énfasis en los vehículos de la línea AMG, la marca deportiva de la alemana. En esta división encontramos carros convencionales de la firma pero con unos motores briosos y cajas extraordinarias. También queríamos estar aún más cerca de nuestros clientes especiales, estando en el sector financiero de Bogotá.

¿Cuánto creen que pueden vender de la línea AMG?
Venderemos entre 12 y 15 carros al año. Son autos que parten en $229.900.000 e incluyen desde el C63 coupé ($237.500.000) hasta el Alas de Gaviota.

¿Para qué tipo de clientes fue creado este concesionario?
Se podría creer que por lo premium de los carros hay un nicho específico de clientes, pero por el momento económico que estamos viviendo podemos afirmar que esta vitrina de 400 metros cuadrados es para todos los colombianos. Hoy, el carro más barato de Mercedes-Benz es de $83.900.000 (el C180 mecánico) y la gente no lo cree. Me llena de satisfacción que a muchas de las personas que hace años les entregué un Renault 4 ahora les doy las llaves de un Mercedes-Benz.

¿Este auge por lo premium es por el comportamiento del dólar?
Por supuesto que sí. Anteriormente hablar de Mercedes-Benz era pensar que eran carros inasequibles, pero actualmente no es así. Está a nivel de cualquier carro ensamblado en Colombia.

¿Este ímpetu es pasajero?
Con tantos tratados de libre comercio, Colombia se globalizó y eso no es algo pasajero. Indudablemente, esto no solo crea la oportunidad de traer vehículos de plataforma mundial, sino que además permite importarlos a unos precios competitivos.

¿Cuáles son las expectativas de Marcali para 2012?
Según como vaya la economía, pensaremos en abrir nuevas vitrinas. En cuanto a ventas, el año pasado colocamos 4.535 carros y en 2012, si la economía lo permite, creemos que podemos comercializar 6.500 unidades de las 330.000 que se venderán en todo el país.

'Podemos aprender de la llegada de capital extranjero'
La vertiginosa llegada de inversionistas venezolanos para montar o ampliar las redes de concesionarios de carros en el país es para la presidenta de Marcali S.A., Marcela Jiménez, uno de los caminos para lograr mayor competitividad. 'La competencia sana nos hace ser mejor cada día. Podemos aprender de la llegada de ese capital extranjero', dijo la vocera, que lidera un negocio de 6 vitrinas: 13 con 34, Bima, Centro Mayor, Calle 75, Gran Estación 1 y Gran Estación 2, donde venden autos Renault, Mercedes-Benz, Chrysler, Dodge, RAM, Kia y Citroën.

La opinión

Héctor Corredor
Vicepresidente comercial de Daimler Colombia

'La meta de Mercedes-Benz es hacer 12 lanzamientos en un período de cuatro años. El más reciente lanzamiento fue la nueva Clase M, un SUV de muy altas prestaciones'.

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