Automotor

Marcas Cupra y Seat crecieron 31,3% en 2022 a pesar de la escasez de semiconductores

Wayne Griffiths CEO de Cupra y Seat

Para 2023, Cupra tiene el objetivo duplicar sus ventas de su modelo Formentor e introducir nuevos vehículos al mercado colombiano

Eduardo Echeverri López

La marca Cupra, que llegó a Colombia en 2022, obtuvo un crecimiento de 31,3% en sus primeros siete meses de circulación. Ese mismo desempeñó lo registró su marca hermana Seat. Para 2023, Cupra tiene el objetivo duplicar sus ventas de su modelo Formentor e introducir nuevos vehículos al mercado colombiano. El CEO de ambas marcas, Wayne Griffiths, dijo que Cupra creció 93% en todos los países donde opera.

Los resultados impulsaron el 'turnaround' financiero de la compañía en un año en el que continuó la escasez de semiconductores y de otras piezas esenciales. En total, Seat cerró 2022 con 385.600 vehículos entregados, 18,1% menos que en 2021 (470.500), como consecuencia del desabastecimiento de componentes.

“Ante la continua escasez de semiconductores y componentes, tomamos la decisión estratégica de priorizar los modelos de CUPRA, con mayor margen que los vehículos de Seat. Esto ha afectado inevitablemente a las entregas de Seat, pero era esencial para proporcionar estabilidad a largo plazo a la compañía en su conjunto”, añadió Griffiths.

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