Marcas Hearing Store y LTB Jeans llegarán con sus tiendas a Bogotá y Medellín

Cortesía

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Colombia, sin duda alguna, se ha convertido en los últimos años en un país receptor de marcas internacionales, especialmente en el sector moda y textil.

A la llegada de firmas como Victoria`s Secret, GAP y Banana Republic, entre muchas otras, ahora se suma la marca turca LTB Jeans, que trae el Grupo Uribe, y Hering Store, de Brasil.

Según un estudio de Raddar, la compra de prendas de vestir en el mercado local ha crecido 14% en los últimos 12 meses. Los importados han avanzado a ritmos del 56,1%, mientras los productos nacionales lo hacen al 6,9%.

Esto es una muestra clara que el sector está en constante crecimiento y que las marcas internacionales están moviendo el negocio mucho más rápido. Precisamente, ese comportamiento es el que ha motivado a las empresas extranjeras a buscar el mercado local.

La directora de Franquicias de la marca brasileña, Camila Resende, dijo que Colombia es un país que está atravesando un buen momento económico que lo hace atractivo.

'Tenemos pensado que Colombia va a ser el segundo mayor mercado de la marca, porque no solamente vemos el buen momento económico sino porque está muy de moda', señaló Resende.

Hearing Store, que tiene presencia en Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia, quiere hacer su entrada a Colombia a través del modelo de franquicias. 'Estamos estudiando el mercado de Colombia desde hace un año y tenemos una idea de lo que queremos tener acá. Ya está claro que queremos franquicias en el país', dijo la directiva.

La marca, sin embargo, no descarta la entrada 'con estructura propia' , donde le apostarían a un centro comercial 'para que la gente tenga un reconocimiento de la marca'.

La llegada de Hearing Store está proyectada para finales de este año, según Resende. Por ahora, los empresarios se encuentran en Colombia adelantando las negociaciones en las ferias de franquicias y en dos semanas estarán presentes en Colombiamoda.

Punto de partida en la región

La turca LTB Jeans hará su entrada oficial en Colombiamoda. El director comercial de la marca, Luis David Oviedo, dijo que el interés por llegar a este mercado se dio por que 'Colombia es una potencia textilera reconocida por tener grandes ferias y tiene toda una tradición en el sector por su fortaleza industrial'.

Tendrá tiendas en el centro Comercial Santafé, en Medellín, la cual ya se encuentra en funcionamiento y dentro de los planes de expansión prevén que estarán con tiendas en Bogotá y Barranquilla. Además le están apostando a los mercados de Ecuador, Perú y Venezuela.

'Es prioridad de la marca tener tiendas propias en las principales ciudades del país y fortalecernos en un canal muy importante que es el multimarca, a través de las cadenas por departamento'.

LTB Jeans tiene 18 años en el mercado y es uno de los líderes del segmento de índigos premium. Está en 75 países del mundo, tiene 140 tiendas propias y está presente en más 8.000 tiendas multimarcas. Llega al país por intermedio del Grupo Uribe. Sus prendas tendrán precios entre los $159.000 y $380.000, con un formato para los más jóvenes.

Con esta apuesta comercial el Grupo Uribe se ratifica como un holding especialista en traer al país marcas de tendencia y moda mundial, con altos estándares.

Compra de prendas creció 10,6% en mayo

Las compras de prendas crecieron 10,6% anual a mayo, mostrando que el sector está absorbiendo la dinámica positiva del mercado. Las prendas importadas son las que más han crecido, con 56,1% del mercado, frente al 6,9% de las marcas nacionales. El mercado en total tiene un comportamiento de 14%, según datos revelados por Raddar. Si bien las compras de importados crecen, solo representan 2 de cada 9 prendas que compran las personas. Si bien la tasa de crecimiento de 2012 será menor, se venderán más unidades nuevas que en 2011. Las compras de prendas seguirán creciendo por encima del 12%.

TEMAS


Bogotá - Medellín