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Marcas que usan influencers para promover servicios son tres veces más rentables

Para elegir este tipo de canales, expertos recomiendan analizar la calidad de las publicaciones, fotos y videos.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Durante la última versión de Colombiamoda, y en la Expofranquicias, además de hablar de textiles y de comercio, en estos eventos de diferentes industrias, se habló de la importancia de un influenciador para impulsar sus productos.

Según un estudio de BustMedia, en el que se analizaron 48 campañas de Influencer Marketing, el retorno de inversión para las marcas fue en promedio de 70,8%, mientras que otros medios tradicionales es aproximadamente de 20%.

Los influencers son personas que tienen la habilidad de influir en la opinión de otras e incluso cambiar hábitos de consumo y generar respuestas de manera positiva o negativa según sea el caso.

“Hoy en día, esto pasa a través de su alcance en las redes sociales, pero además de eso por la calidad de contenidos que pueden generar, como un video o una fotografía. Las publicaciones que hacen, se convierten en espacios donde las audiencias o consumidores pueden sentirse atraidos”, señaló Gabriel Herrera, influenciador en Instagram con el perfil especializado en gastronomía y restaurantes @HermanosCebolla.

Este tipo de perfiles se han convertido en negocios para que cada vez los incluenciadores inviertan en mejores equipos con los que las publicaciones sean estéticamente más llamativas y por ende indicadores más altos al momento de la interacción con los cibernáutas.

A pesar de que el mercado publicitario en Colombia aún no ha implementado el uso de estrategias basadas en influencers al nivel de industrias como la norteamericana o europea, el país está en una etapa similar a México, Brasil y Argentina, donde los influenciadores son la apuesta por futuro de la democratización de los contenidos expuestos en los medios.

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