Marissa Mayer, una de las ejecutivas top

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Luego de un año lleno de situaciones desafortunadas, Yahoo nombró su tercer presidente ejecutivo en ese mismo periodo. Se trata de Marissa Mayer quien hasta ahora se desempeñaba como una de las ejecutivas más importantes de Google.

De acuerdo con las declaraciones que se han hecho previamente frente a este tema, la firma debe pensar en la forma de competirle al gigante de las búsquedas para ganar mercado y mantenerse viva frente a sus competidores, entre ellos, la red social de Mark Zuckerberg: Facebook.

Mayer, quien ha sido calificada por la prensa internacional como una de las mujeres más prominentes del Silicon Valley, era la responsable de varios productos de la firma de tecnología, entre ellos la búsqueda de imágenes y de noticias, dos funciones que hacen parte de la plataforma del buscador, así como del servicio de correo electrónico Gmail.

Así mismo, en sus últimas movidas dentro del negocio, la ejecutiva estuvo al frente de los servicios que incluyen funcionalidades de localización, como es el caso de Google Maps.

De acuerdo con la información emitida por el New York Times, con respecto a este nuevo nombramiento en la dirección de la compañía de tecnología, esto significa para la ejecutiva de Google la posibilidad de dejar a un lado lo que hasta ahora ha sido su trabajo como líder de productos y tener la oportunidad de acceder a una mejor posición y un escalafón más alto en el sector, incluso cuando ella se ha caracterizado como una de las figuras con más poder en el gigante de las búsquedas.

Además, con este nombramiento, Mayer entra a hacer parte del selecto grupo de mujeres que están al frente de los negocios de tecnología, entre ellas están: Meg Whitman, quien desde el año pasado se viene desempeñando como CEO de Hewlett Packard; y también figuran nombres como el de Virginia Rometty, que está alfrente de I.B.M.

La historia de los cambios

De acuerdo con las informaciones que se han transmitido en el sector, se esperaba que la siguiente personas en ocupar dicho cargo fuera Ross Levinsohn, el jefe interino de la firma, no obstante, se decidieron por la ejecutiva de Google.

“La designación de Mayer  como presidenta ejecutiva cierra un año tumultuoso para Yahoo. En mayo renunció Scott Thompson como presidente ejecutivo, menos de seis meses después de haber ocupado el cargo tras una controversia en torno a sus credenciales académicas. Él había sido el reemplazo de Carol Bartz, quien fue despedida en septiembre luego de que no logró revitalizar a Yahoo”, recuerda en un artículo la agencia de noticias internacionales Reuters. Por otra parte, en declaraciones a este Diario, Polkan García, experto en tecnología, señaló que con el nombre de la nueva CEO de Yahoo se puede intuir que una alianza entre las dos firmas podría estar en los planes a corto plazo. De acuerdo con el analista, asumir las riendas de la empresa en un momento como el que atraviesa hoy es un reto muy grande para cualquier ejecutivo, pues no es un secreto que está lejos de un buen resultado.

La opinión

Polkan García
Experto en tecnología
“Ocupar ese puesto es un reto interesante en términos profesionales para cualquier ejecutivo y no es de extrañar que en algún momento Google y Yahoo hagan alguna alianza”.
 

TEMAS


Google - Yahoo