Mark Thomson director de la BBC anunció su retiro de la cadena, será efectuado en agosto

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La Agencia de Noticias EFE aseguró que Mark Thomson director de la cadena de noticias BBC renunció hoy a su cargo. Dijo que será efectiva en el mes de agosto, luego de los Juegos Olímicos de Londres.

Thompson, a la cabeza de la cadena británica BBC desde el año 2004 cuando dejó el Canal 4 de la televisión británica, en donde ejercía el cargo de consejero delegado.

"Esta mañana informé a Lord Patten de que creía que el momento apropiado para que yo dimitiese como director general de la BBC y entregase (el puesto) a un sucesor sería en otoño de este año, una vez terminados los Juegos Olímpicos y un increíble verano", afirmó el directivo.

De acuerdo con la misma agencia, el director dijo que espera que su sucesor tenga el tiempo suficiente para conocer el trabajo bien a fondo antes de que la emisora revise sus estatutos en el 2016. "La confianza y la aprobación (de los oyentes y telespectadores) están en los niveles más altos, nuestros servicios disfrutan de una brillante creatividad y hemos demostrado que la BBC puede ser un organismo líder e innovador en la era digital", agregó.

La agencia confirmó que Thompson tenía un salario bruto anual de unos US$1.052 (unos 797.300 euros). No obstante, el consejo de administración de la cadena anticipó que el nuevo director general tendría un salario más bajo que el actual, teniendo en cuenta las actuales medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno.