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Marriott acordó adquisición de Hoteles Delta por US$135 millones

Gabriel Forero Oliveros

La cadena hotelera Marriott, que tiene tres hoteles en el país y está construyendo otro en Medellín, continúa su expansión en el mundo a través de negocios como la firma del acuerdo de adquisición de la marca Delta Hoteles & Resorts por un valor cercano a US$135 millones.

El trato incluye la gestión y las franquicias de la firma Delta Hotels Limited Partenership, que es filial de la canadiense British Columbia Investment Management Corporation.

La marca Delta cuenta con una amplia variedad de hoteles que consiste en 38 complejos habitacionales y 10.000 cuartos en más de 30 ciudades en todo el territorio canadiense, que pasarán a ser parte de la red de Marriott.

Parte de los atractivos que ofrece la firma canadiense son sus diseños de habitación, y el uso de nuevas tecnologías en hoteles ubicados en zonas de alto flujo de viajeros como el Delta Toronto que está ubicado en la zona importante de la ciudad.

La transacción hecha por Marriott le permite tener más de 120 hoteles en Canadá, con un total de más de 27.000 habitaciones, siendo así una de las cadenas con más presencia en el país Norteamericano.

Arne Sorenson, presidente de Marriott Internacional dijo que “la finalización de esta transacción impulsará a Marriott a una posición de liderazgo en Canadá ya que el país representa el mayor mercado de clientes internacionales para nuestros hoteles en Estados Unidos, y la integración de Delta a la cartera mundial de Marriott con más de 4.100 hoteles ofrecerá nuevas oportunidades de viaje, tanto para los clientes de Delta como de Marriott”.

Así mismo, el ejecutivo indicó que esperan integrar a la nueva marca a los motores de ventas de las plataformas electrónicas de la compañía y a su programa de lealtad, llamado Marriott Rewards con más de 49 millones de miembros, para así crear más volúmenes de negocios para los hoteles de los que son propietarios y franquiciados.

Según indicaron fuentes de Marriott el equipo para Latinoamérica espera poder trabajar con los nuevos hoteles Delta para poder promocionar los complejos y abriendo la posibilidad de que haya una de estas marcas en la región.

Aunque el acuerdo está confirmado, la transacción está sujeta a la recepción de algunos consentimientos de terceros y gubernamentales, las cuales darán el visto bueno definitivo para que el negocio se pueda concretar en el tercer trimestre de 2015.