Turismo

Marriott anunció que abrirá seis nuevos hoteles en los próximos tres años en el país

La cadena hotelera tiene como proyección abrir dos sedes este año; la primera se inaugurará a mitad de este año en Barranquilla

Geraldine Barona

Gracias a las altas tazas de vacunación, el sector turismo y hotelería ha tenido una reactivación progresiva; y ven en 2022 un año que permite volver a cifras prepandemia. A pesar de que 2021 fue un año de reactivación gradual, la cadena de hoteles de lujo Marriott registró un balance de recuperación sostenida trimestre tras trimestre, situación que le permite trazarse una proyección ambiciosa para 2022.

LOS CONTRASTES

  • Federico GreppiCFO & Franchise Operations de Marriott para la región

    “Hemos registrado una reactivación en nuestra línea corporate enfocada en las empresas y sus actividades; su incremento ha sido gradual por temas de control y contagio”.

Marriott actualmente tiene presencia en el mercado colombiano con 19 hoteles y anunció que le apostará a reforzar su operación en el país con la apertura de dos nuevos hoteles este año, que se sumarán a su catálogo de productos y servicios. Uno de ellos tendrá su apertura a mitad de año en Barranquilla. En su proyección a largo plazo, espera completar seis hoteles más en el país para un periodo de tres años.

Según Federico Greppi, CFO & Franchise Operations para el Caribe y Latinoamérica en Marriott International, “el avance para la recuperación económica del sector es la vacunación, así como el covid fue el detonante de la crisis en la hotelería, ahora la vacuna es la ayuda para que volvamos a reactivarnos. Lo que tiene de bueno Latinoamérica es que existe un alto grado de vacunación en general, pues cuenta con 70% de la población vacunada con mínimo dos dosis o más y eso es lo que permite levantar todas las restricciones, facilitando la retoma de vuelos y apertura de países y reservas de hoteles. Nuestra línea de negocios llamada leisure ha mejorado bastante, y fue la primera en repuntar el año pasado y ahora sigue mejorando a pasos agigantados”.

Según una encuesta realizada por la compañía a 3.000 personas de 10 mercados importantes, 70% dijeron que el viajar estaba entre las tres mayores prioridades de la vida; 80% viajarán este año y 66% aseguraron que quieren viajar para aprender más de la cultura e historia del lugar a donde viajan . Entre la apuestas de Marriott están el mercado local-for-local, y el mercado de exploración y conexión con distintos países.

TEMAS


Marriott - Reactivación económica - Turismo