Más allá de convertirse en unicornio, estos fueron los hitos que Rappi logró en 2018
jueves, 10 de enero de 2019
Algunos de los que se destacan son la implementación de nuevos productos y servicios como Rappi Pay.
Valerie Cifuentes
De acuerdo con la compañía, 2018 fue un año decisivo para su evolución. Con más de 13 millones de descargas en su aplicación y con presencia en siete países y 35 ciudades, la firma logró hacer crecer el negocio de domicilios en la región.
El año pasado, Rappi se convirtió en el primer unicornio colombiano, es decir que la start up fue valuada en US$1.000 millones durante su última ronda de inversión. Asimismo, logró incorporar nuevos productos y alianzas con el fin de ampliar la oferta de soluciones a sus usuarios.
Entre sus novedades estuvo la implementación de Rappi Pay, "servicio que permite enviar, recibir o solicitar fondos en línea mediante la app con el fin de hacer compras y pagos de una forma segura, ágil y práctica, así como retirar efectivo", según la compañía.
En temas de alianzas y buscando impulsar la micro movilidad en las ciudades de la región a través del uso de scooters eléctricos compartidos, , Rappi logró un acuerdo con Grin para poder incorporar este servicio en la aplicación.
La firma también le apostó a apoyar a una nueva generación de emprendedores con Rappi Cracks en donde se pueden comprar productos 100% colombianos. Otros de los productos y servicios que incorporó a su aplicación fueron permitir la compra del Soat, hacer la declaración de renta y pedir productos directamente de la plaza de Paloquemao.
La compañía tuvo crecimiento sostenido de entregas de aproximadamente 20% mensual. La start up multiplicó en promedio por siete el número de productos entregados en 2017. Referente a sus planes de expansión, estos se consolidaron durante 2018 ampliando su cobertura a Perú, Argentina, Chile y Uruguay, con estos completó presencia en 35 ciudades de América Latina.
En temas de responsabilidad social también se lograron alianzas con Tirando por Colombia o las donaciones a la Fundación Batuta. También nació la fundación Rappi con su primer programa Code Hub, lugar en el que cientos de desarrolladores están encontrando opciones de educación para el trabajo. Este año se espera que hayan nuevas aperturas en países y ciudades de la región, además de alianzas con grandes jugadores.
Para Simón Borrero, Ceo de Rappi, “estamos muy contentos de cerrar un año, que, sin duda, fue decisivo para la compañía. De la mano del mejor equipo, seguimos mejorando la calidad de vida de las personas, alcanzamos importantes logros y retos que nos permiten seguir trazando la última milla de innovación en la región y continuar construyendo desarrollo en Latinoamérica”.