Más de 1.700 tenderos fortalecieron sus habilidades personales y comerciales
lunes, 27 de octubre de 2025
El grupo cuenta con 1.220 participantes que, desde 2023, han apoyado y capacitado en las distintas regiones del territorio nacional
A través del programa 'La Tienda de Todos', desarrollado por PepsiCo, la Fundación PepsiCo Colombia y The Rebel Business School; más de 1.700 tenderos en Bogotá se formaron en habilidades digitales, financieras y comerciales.
Por medio de videos de situaciones reales, los tenderos pueden identificar oportunidades de mejora y aplicar los conocimientos adquiridos en su día a día con el fin de mejorar su negocio al mismo tiempo que impulsan su crecimiento.
El grupo cuenta con 1.220 participantes que, desde 2023, han apoyado y capacitado en las distintas regiones del territorio nacional. Adicionalmente, la aplicación Mi Negocio+, los mismos han adquirido conocimientos de manejo financiero, ventas, atención al cliente, marketing digital y crecimiento empresarial. Al cierre de año, esperan llegar a más de 800 tenderos adicionales en el país.
“Con La Tienda de Todos reafirmamos nuestro compromiso con el canal tradicional, ofreciendo herramientas que impulsan a sus negocios y los preparan para enfrentar los retos del mercado, marcados por la digitalización, la competencia de nuevos formatos y la necesidad de fidelizar consumidores cada vez más exigentes. Para PepsiCo, los tenderos son aliados estratégicos y líderes comunitarios; cuando ellos progresan, también lo hacen las comunidades y el país”, afirmó José González García, director y líder de mercado de PepsiCo para Colombia.
Por otro lado, PepsiCo, en alianza con algunos tenderos, presentó un nuevo módulo de aprendizaje junto a los 'puestos' de Doritos Locos. Con esto, incentivan a ofrecer nuevas preparaciones con diferentes ingredientes en sus comunidades. Además, los tenderos calculan sus ganancias, mantienen sus ventas y dan mayor visibilidad al producto.
“La tienda sigue siendo el lugar en donde los consumidores encuentran formatos que garantizan conveniencia y precio, pero también aquello que hace única a su oferta de valor frente a los otros canales: confianza y cercanía con el tendero. Ese vínculo convierte a la tienda en un espacio de comunidad; por eso queremos hacerlos nuestros socios estratégicos, fortalecerlos y ofrecerles oportunidades innovadoras y diferenciales que se adapten a su realidad y fortalezcan su conexión con los consumidores”, concluyó González.