Más de $1.000 millones para ampliar red de Gasonet

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La posibilidad de tanquear el vehículo con un chip, sin necesidad de manejar dinero en efectivo, ya es posible en 28 estaciones de servicio en el país, pertenecientes a la red de Gasonet. Camilo Gutiérrez Hinojosa, gerente general de Meno Cash, empresa que administra esta marca, habló con LR para explicar los alcances y las expectativas con esta nueva tecnología, en la que invertirán más de $1.000 millones.

¿Cómo funcionará el chip que promociona Gasonet?

Las estaciones de servicio que forman parte de la red Gasonet poseen en cada surtidor un lector del chip o ibutton. Por otro lado, los vehículos  también deben instalar el chip por $60.000 (más IVA) e inscribirlo en nuestra página. Este dispositivo es el encargado de identificar el carro y trasmitir esta identificación  entre el surtidor y la red financiera para dispensar el combustible y realizar el pago a la estación de servicio. La idea es que al finalizar 2012 Gasonet cuente con 2.950 vehículos tanqueando en nuestra red de estaciones.

¿Cuánto invertirán para activar esta nueva plataforma?

Serán más de $1.000 millones en el cambio de plataforma de las estaciones de servicio. La idea es funcionar  en un sistema 100% transaccional, robusto y de fácil soporte. También se usará en ampliación de la cobertura de estaciones que ya tenemos y en la inversión en mercadeo que este crecimiento implica.

 ¿Cuántas estaciones de servicio ya operan con Gasonet?

Actualmente, nuestra red es de 28 estaciones: 14 en Bogotá, 4 en Medellín, 8 en Barranquilla, 1 en Cartagena, 1 en Neiva. 

¿Trabajarán con cualquier entidad bancaria?

El medio de pago usado en nuestra solución es la tarjeta de crédito Master Card, expedida por cualquiera de las entidades financieras a nivel nacional.

¿Ya existen otras compañías que ofrecen este servicio?

No existe en el mercado nacional ninguna compañía que ofrezca este servicio con las mismas condiciones y características de nuestra solución Gasonet.

¿Cuál es la expectativa en ventas con este servicio en 2012?

Esperamos contar con una red de 210 estaciones en las principales ciudades y corredores viales del país, con 2.950 vehículos afiliados generando unos 365.000 galones mensuales.

Estaciones adoptarán nuevo sistema

Entre los planes de expansión que quiere consolidar Gasonet ya están cerradas las negociaciones para que se sumen otras 25 estaciones de servicio. Según lo informó la compañía, los planes de aperturas estarán en: cinco en Bogotá (Brio Caney en la calle 13 Vía Mosquera, Petrobras Las Palmas en la avenida carrera 68, Petrobras Incocentro en la avenida calle 57R, la Esso Jair en la Calle 100 y la Texaco en la séptima con 69), tres en Cali (Esso Ferrocarril, Esso Carmilenio y Esso Pance), una en Santa Marta (Petromil Boulevar La 19), una en Cartagena (Texaco Zona Franca), una en Villavicencio-Serramonte, entre otras.  

La opinión

Álvaro Younes

Presidente de Fedispetrol

“Ya funcionan muchas estaciones de servicio con este sistema. Es una buena opción para empresas de transporte y hasta entidades públicas. Habría que ver si es atractivo para un particular”.

TEMAS


Gasolina - Transporte