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Más de 150 empresas del sector de gas tendrán rueda de negocios

Merian Araujo

Durante los próximos 17 y 18 de noviembre, Naturgas, junto a sus 25 compañías afiliadas, realizarán la Primera Rueda de Negocios, un espacio en el cual se espera contar con la participación de más de 150 empresas.

De acuerdo con la compañía, este encuentro busca generar y facilitar negocios entre las empresas del sector, alianzas, encadenamientos productivos y eficiencias en compras, para mejorar la competitividad de la cadena industrial y comercial del gas.

Para ello, “la idea es agendar citas entre los jefes de las oficinas de las compañía compradoras y las empresa dispuestas a proveer. Ya se han concretado 400 citas de negocios entre las empresas asociadas a Naturgas y los proveedores que han identificado sus servicios con los compradores”, explicó Eduardo Pizano, presidente de la empresa.

En cuanto a los productos y servicios que se pueden ofrecer durante estos dos días, dijo que ya las empresas han definido un listado entre los cuales se encuentran el transporte de personal, dotación de personal operativo, catering, seguridad industrial, facturación en sitio, aire propanado, entre otros.

“Este encuentro será clave, porque el sector de gas hace parte fundamental de la economía: al año movemos 6 millones de usuarios; las 3.000 principales empresas del país lo usan y actualmente ya hay 387.000 vehículos convertidos a gas natural”, agregó.

Algunas empresas del sector gas natural que participarán son Ecopetrol, Chevron, Hocol, Pacific Rubiales, Equión, Promigás, TGI, Transgas, Surtigas, Gas Caribe, Gas Natural, Efigas, Gases de Occidente, Terpel y Alcanos.

La apuesta por el gas sostenible a través de IGU
Las empresas del sector han decidido apostarle a la industria del gas sostenible. Es por ello que desde comienzos de este mes, la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, se hizo miembro de la Unión Internacional de Gas, IGU. “Con esto, Naturgas entra a formar parte del principal organismo mundial en temas de gas y de esta manera se internacionalizan los temas domésticos de la industria con el objetivo de adaptar nuevas tecnologías y experiencias”, explicó, Pizano.