Más de 200 carros por día usan el servicio de valet parking en centros comerciales

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Bogotá_El valet parking sigue tomando fuerza en las principales ciudades del país y cada vez son más los centros comerciales que adoptan este servicio, con el fin de ofrecerle mayor comodidad y valor agregado a sus clientes.

De acuerdo con cifras de Olé Parking, empresa que presta sus servicios en centros comerciales como Unicentro Bogotá y Oviedo y El Tesoro en Medellín, cada día más de 200 vehículos hacen uso de este servicio, por lo que aseguran que el año pasado movilizaron más de 70.000 vehículos entre sus clientes de valet parking.

A diferencia del servicio que se presta en las calles, el costo del valet parking de los centros comerciales es asumido por el mismo establecimiento, o como sucede en algunos comercios, es patrocinado por una marca que asume el costo del servicio para sus clientes.

De hecho, es común que en algunos centros comerciales este servicio sea prestado por el establecimiento, que se encarga de contratar a personal para asumir estas funciones.  

De acuerdo con Gustavo Ávila, director operativo del centro comercial El Tesoro de Medellín,  la razón por la que tomaron la decisión de instaurar este servicio estuvo relacionada con las necesidades de los mismos clientes, que deseaban tener una opción para sobrellevar la congestión que en ocasiones se daba en los parqueaderos.

'Los clientes fueron los que poco a poco fueron pidiendo el servicio, pues a pesar de las grandes superficies que tenemos para parqueaderos, la congestión en algunas horas les impedía llegar a tiempo al banco, o a citas con otras personas en las instalaciones del centro comercial', afirmó el Director de Operaciones del complejo comercial.

Y es que este servicio es cada vez más utilizado gracias a la comodidad que brinda y al respaldo que ofrece. 'Para ser una empresa que preste sus servicios en los centros comerciales se debe estar legalmente constituida, con autorización de operación del portafolio de productos y servicios relacionados a espacios vehiculares y por supuesto tener la aprobación entre las partes involucradas en la prestación del servicio', aseguró Sebastián Duque, gerente general de Olé Parking, por lo que encontrará que el servicio ofrece gran seguridad.

'Contamos con una póliza de responsabilidad civil de gran cobertura que ampara todo daño, hurto o daños a terceros, que  ampara casos mientras el carro este en movimiento o este estacionado, dentro del centro comercial', apuntó Duque.

A su vez, Gustavo Ávila precisó que los centros comerciales verifican muy bien sus contrataciones, pero que en caso de alguna necesidad, el centro comercial también cuenta con sus seguros, que respaldan cualquier daño que se provoque bajo el servicio. 'Lo que se busca es ofrecer un valor agregado para el confort de nuestros clientes, mejorando su experiencia al visitar el centro comercial, con la seguridad  que sus autos merecen', dijo el directivo.

La opinión
Gustavo Ávila
Director operativo del Centro Comercial El Tesoro

'El servicio es apetecido por ser efectivo y muy seguro, ya que existen áreas estipuladas para el estacionamiento de los carros, así como también personal encargado de su seguridad'.