Más de 200 empresarios de Risaralda buscan negocios en la Vitrina Turística de Anato
miércoles, 1 de marzo de 2017
Teresita Celis
La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, Diana Osorio, dijo que en total se inscribieron 150 empresarios risaraldenses, pero serán más de 200 los asistentes entre agencias de viajes, hoteles y operadores turísticos.
“Lo que vamos a mostrar en Anato está concentrado en turismo de naturaleza con el potencial que tenemos en avistamiento de aves; salud y bienestar con termalismo; destino corporativo con el Centro de Convenciones Expofuturo de Risaralda, recién inaugurado; y todo lo que tiene que ver con el Paisaje Cultural Cafetero (PCC)”, sostuvo.
Risaralda tiene un stand de 300 metros cuadrados y apoyado en la tecnología y realidad virtual, los visitantes podrán, además de conocer los mejores sitios de la región, vivir la experiencia.
“Los visitantes podrán interactuar y vivir la sensación de estar en un pueblo, en una cascada termal, tocar un león, subirse a un parapente, recorrer un cafetal, escuchar el ruido de las aves y ver muchas cosas más”, agregó.
Uno de los objetivos con la presencia en Vitrina de Anato es atraer turista extranjero. En 2016 a Risaralda llegaron unos 22.000 visitantes internacionales y por año vienen creciendo a una tasa de 10%.
El turismo ya se deja ver en las cuentas departamentales y representa 3% del PIB. Hace unos años era de 1%.
((Lea:En Pereira aumentaron las sociedades creadas y también las liquidadas))