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Más de 30.000 Big Mac alimentarán planes de RSE de McDonald’s

Vanessa Pérez Díaz

La jornada de ayer en los establecimientos de McDonald’s no fue igual a la de todos los días. Empleados y gerentes de los restaurantes se esforzaron para que la mayoría de los clientes que entraron a los locales compraran una Big Mac. ¿La razón? 100% de lo facturado por esta hamburguesa se irá a los dos principales proyectos de responsabilidad social que tiene la cadena estadounidense: las salas familiares instaladas en los hospitales y la primera Casa Ronald McDonald en el país, que se está construyendo en Cartagena.

La meta de esta iniciativa, que se repitió en 20 países de América Latina, es superar lo alcanzado en 2013 cuando se vendieron 36.000 hamburguesas Big Mac y 50.000 manitas, lo que se tradujo en un recaudo de $368 millones.

“Vamos por todo el capital que se pueda recaudar, sí es posible. Ayer fue un día muy especial, es el día más importante para la compañía porque recaudamos fondos para poder ayudar los proyectos de la Fundación Casa Ronald McDonald. Invitamos a la comunidad para que nos ayude a recaudar fondos con la compra de una Big Mac y hemos tenido muy buenas experiencias”, dijo Luis Raganato, presidente de la Fundación Ronald McDonald’s Colombia y de Arcos Dorados División Caribe.

Con este dinero se apoya el funcionamiento de las dos salas familiares en el Hospital Militar de Bogotá, otra sala familiar en el Hospital General de Medellín y se avanza en la construcción de la Casa Ronald McDonald, la cual posee 18 habitaciones con capacidad para recibir a un niño enfermo y a tres acompañantes.

Estos lugares son una residencia itinerante para que las familias no detengan los tratamientos de sus hijos por falta de un lugar donde pernoctar. Así mismo, garantiza la compañía de los familiares del enfermo, que tanto influye en la recuperación del paciente. Con las salas familiares se han beneficiado a 82.503 personas.