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Más que precio, usted debe buscar calidad en los planes de telefonía móvil

Ximena González

Según Andrés Carlesimo, director de servicios de valor agregado de Claro, el mejor plan de celular es aquel que garantiza a la empresa  el aumento de la productividad de sus empleados y les permite comunicarse, conectarse y ser productivos en cualquier lugar donde se encuentren.

En el mercado existen planes corporativos básicos de solo voz, como también planes de datos. Los paquetes dependen de la necesidad puntual de la empresa. El valor depende de la cantidad de los minutos requeridos.

Movistar, por ejemplo, ofrece planes corporativos desde 240 minutos a un valor de $32.100 y el costo del minuto es de $128 a cualquier operador; además de planes de 1.150 minutos por $76.900, hasta planes de mayor capacidad de  4.250 minutos por $216.200 a un valor por minuto de $51.

Mientras tanto Claro ofrece planes abiertos y mixtos desde 200 minutos a $ 23.174 con un  valor por minuto de $ 116; ofrece de 750 minutos por $ 49.337, con un costo de $ 66 por unidad y  planes de 3.300 minutos a $ 154.397 por un valor de $ 47 el minuto.

Tigo tiene para pequeñas y medianas empresas planes desde $83.000 por 2.000 minutos, de $53.000 por 1.200 minutos y planes corporativos de 900 minutos por un valor de $41.000.

Teniendo en cuenta las opciones de planes, Carlesimo dijo que, “el plan debe satisfacer las necesidades de comunicación de un funcionario sin importar el cargo que tenga, por esto, se debe decidir para cada caso, las capacidades de navegación, mensajes de texto y minutos requeridos”. Señaló que, en todos los casos,  es importante la calidad del servicio.

Es necesario que al momento de escoger el plan se tenga en cuenta qué tipo de empresa es. “Si es una empresa de ventas deberá buscar un plan con muchos minutos y datos, para el personal administrativo menos minutos y más datos, para los directivos, el roaming internacional es clave”, dijo  Carlesimo. 

Según un asesor comercial de Tigo, lo que más ve la gente a parte de la cantidad de minutos al momento de escoger el plan es el precio total y el precio por unidad del  minuto.  Sin embargo, los planes deben ajustarse a los diferentes roles dentro de un cliente empresarial por lo que las compañías de telefonía ponen en el mercado ofertas corporativas de todo tipo.