Maserati cerrará el año con cerca de $10.500 millones en ventas
viernes, 8 de diciembre de 2017
En 2018 compañía lanzará dos nuevas versiones de la Levante
Kevin Steven Bohórquez Guevara
La caída en ventas en la industria automotriz no fue un impedimento para que la marca de vehículos de lujo Maserati siga en la senda de crecimiento. Después de renovar su vitrina hace un poco más de un año, ajusta su estrategia para cerrar 2017 con 30 carros vendidos, cifra que le permitirá facturar cerca de $10.500 millones.
Robert Kunzel, gerente general de Maserati Colombia, habló con LR sobre la marca, las proyecciones para 2018 y la afectación en ventas por el alza del dólar en los últimos años.
¿Cómo describe 2017?
Un muy buen año. En este momento estamos concretando unas ventas que tenemos adelantadas. Cerraremos con alrededor de 30 unidades vendidas: tal vez seis automóviles y el resto camionetas con unos $10.500 millones. Nuestro portafolio en camionetas se ha ajustado perfectamente al mercado.
¿Es decir que no se vio ninguna afectación por la caída de 3,4% en el sector?
Nosotros no vimos esa caída. Básicamente, el año pasado vendimos seis carros y este año cerraremos con 30 vehículos. Nos ha ayudado mucho las camionetas y eso se debe principalmente a que se ha dado un rediseño total en el interior de los vehículos. Es decir, más tecnología y más seguridad para nuestros pasajeros.
¿Cómo se está moviendo el mercado de vehículos “super premium”?
Ese es un tema complejo porque nos ha golpeado muy duro, el tema del dólar. Sin embargo, hemos soportado el alza. En este momento estamos compitiendo directamente con Porsche y tenemos la ventaja que hasta el próximo año lanzan su nueva Cayenne.
¿Qué próximos lanzamientos vendrán para 2018?
Presentaremos las dos modelos de la Levante: uno de 550 (hp) y otra de 580 (hp). Aún no tenemos precio de mercado.
¿Abrirán nuevas vitrinas en los próximos años?
Estamos contemplando la posibilidad en Medellín o Barranquilla, sin embargo, por ahora no hemos definido nada.