Energía

Massy Technologies dará soluciones digitales al sector minero-energético

Ingresos del Grupo Massy sumaron US$146.459 en el semestre

Johnny Giraldo López

El Grupo Massy, que tiene presencia en Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana Francesa y Jamaica, puso sus ojos en Colombia desde 2014 con la puesta en marcha de sus negocios Massy Energy y Massy Motors para prestar el servicio de ventas multimarca y otros bienes en el sector de la energía y la minería. Con el paso del tiempo, el conglomerado se asentó en el país y reportó un ingreso de US$146.459 en el primer semestre de 2018, lo que representa una base sólida para la entrada de Massy Technologies al mercado local. Alberto Rozo, country manager de Massy Group en Colombia, habló sobre la llegada de la marca.

¿Qué consideraciones tuvo en cuenta Massy Group para invertir y expandirse en Colombia?

Hicimos un estudio de las necesidades del país y evidenciamos que Massy puede traer un aporte de expertos en tecnología soportadas en el negocio de Massy Energy, desde donde hemos suplido algunos de estos servicios. Creemos que el mercado del Caribe necesita grandes aportes tecnológicos.

¿A qué tipo de empresas van a ofrecer sus servicios?

Nuestro foco está en empresas de petróleo, energía, gas, minería y gran industria. Queremos asesorar a las firmas y a las ciudades para que tengan una transformación digital inteligente y que optimicen sus procesos de soporte y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones de empresas prestadores de servicios de Internet (ISP).

¿Han considerado llegar a otros países de la región?

En principio, vamos a atender el mercado local y a corto y mediano plazo pasaremos a otros países de la región como Perú, donde estamos abriendo operación de otras unidades de negocio. Estamos seguros de que las soluciones que estamos desarrollando en el país podremos llevarlas a otros en que el grupo tiene presencia, especialmente en el Caribe.

¿Qué servicios en específico van a prestar?

Entre las líneas de servicio contamos con soluciones convergentes de tecnología, como motor de transformación digital, conectividad en redes, infraestructura IP, seguridad de información, soporte y consultoría con mesas de ayuda, administración de datos, mercadeo inteligente, entre otros.

¿Qué porcentaje representa Colombia en sus ingresos?

En el primer semestre del año, el grupo cerró con un ingreso de US$1,4 billones en los territorios en los que tenemos presencia. De esa cantidad, Colombia aportó US$146.459, lo que significa un porcentaje de 10,7%. En la medida en que se vayan desarrollando nuestras actividades, podríamos incluir otras marcas de nuestro portafolio.

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