Automotores

Matrículas de vehículos nuevos cayeron 4,7% durante el primer mes del año, según Fenalco

Chevrolet y Renault lograron las mayores ventas sobre el total de marcas en enero pasado.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Fenalco acaba de entregar el reporte de nuevas matrículas de automóviles durante el primer mes del año, en él se puede ver que el total de placas entregadas fue para 16.399 carros, que representaron una caída de 4,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la cifra había alcanzado 17.215 unidades.

En enero se destacaron las ventas para el segmento de “pick ups” y utilitarios, que crecieron 7,9% y 1,4% frente a la misma fecha del año pasado. En cuanto a las cinco marcas con mayor número de matrículas el mes pasado fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Mazda y Kia, con participaciones de mercado de 24,8%, 19,5%, 8,2%, 7,7% y 7,6%,respectivamente, todas ellas representaron 67,8% de total. En relación con enero del año anterior, estas cinco marcas disminuyeron 1,5%, 13,5%, 16,2%, 15,9% y 14,1%, respectivamente.

A la hora de revisar el acumulado al mes de enero, se puede ver que el Chevrolet Spark quedó con una participación del 10,4% en el mercado nacional, Chevrolet Sail con 5,0%, Renault Duster con 4,5%, Renault Logan con 4,1% y Renault Stepway con 3,9% del mercado, estos ocuparon los cinco primeros lugares de matrículas en el país.

Frente a enero de 2017, Chevrolet Spark y Renault Stepway aumentaron 45,0% y 32,4%, mientras que Chevrolet Sail, Renault Duster y Renault Logan disminuyeron 20,6%, 11,7% y 1,9%, respectivamente.

TEMAS


Automotor - Chevrolet - Renault - Carros