Industria

Mauricio Alford se retirará de la presidencia de JGB luego de 16 años en la compañía

La empresa busca expandir su exportación a Estados Unidos y Panamá.

Melisa Echeverri

Mauricio Alford, luego de 16 años a la cabeza de la compañía caleña, en los que logró aumentar seis veces el tamaño de la empresa y abrir mercados como Estados Unidos y Panamá, dejará la presidencia de JGB en marzo.

La principal tarea del sucesor es cumplir con la proyección de JGB en 2018, que es llevar el portafolio de productos de consumo masivo a países como Ecuador, Perú y El Salvador, así como fortalecer los mercados a donde han exportado. Adicional, el nuevo presidente tiene el reto de doblar el tamaño de la compañía.

Alford resaltó que JGB se ha vuelto un ejemplo de emprendimiento y de lo que una compañía nacional puede hacer, en especial en el segmento de consumo masivo, en el que se compite con multinacionales.

El presidente tuvo que asumir retos como crear una cultura de compromiso en una compañía que, cuando él llegó al cargo, no era atractiva para trabajar debido al auge de las empresas internacionales. Asimismo, tuvo la tarea de promover profesionales, que al día de hoy son apetecidos por el sector.

El directivo también resaltó que se logró crear un modelo de gestión de crecimiento sostenible y que la compañía consiguió aumentar sus ventas en volumen, gracias al posicionamiento de sus marcas, en especial de cuidado oral con Fluocardent, suplementos vitamínicos como Tarrito Rojo, algodón y antisépticos, los más vendidos del segmento de libre venta.

“Cuando las empresas nacionales y familiares entienden el contexto en el que se mueven, tienen claras las estrategias e identifican fortalezas y debilidades, son capaces de competir. Nosotros entendemos la importancia de actualizar nuestras fórmulas y posicionar nuestras marcas, pero detrás de todo esto hay un tema de actitud que lleva a que las estrategias se ejecuten”, aseguró Alford.

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