La cadena de restaurantes McDonald’s celebra los 50 años de Big Mac con las MacCoins

Se entregarán más de 6,2 millones de hamburguesas para celebrar el aniversario de producto insignia

Laura Neira Marciales

La hamburguesa más icónica de la compañía norteamericana McDonald’s, una cadena con más de 36.000 restaurantes en más de 100 países, está cumpliendo 50 años y por eso entregará más de 6,2 millones de MacCoins a nivel mundial, que las personas podrán coleccionar o canjear por una Big Mac.
Según un comunicado de McDonald’s esta será una moneda, sin valor efectivo, “global de edición limitada, respaldada por la icónica hamburguesa Big Mac.”

Son cinco diseños exclusivos que representan “una década de Big Mac y contará con elementos alusivos al arte, a la música y a la cultura pop. Además, los siete idiomas que aparecen en todos los diseños representan la variedad de países que participan: árabe, inglés, indonesio, mandarín, portugués, quebequés y español”.

En Colombia, se podrán adquirir desde el 9 de agosto por medio de la app de McDonald’s, “con un cupón para compartir, que les permitirá acceder a miles de MacCoins en 20 restaurantes McDonald’s de 14 ciudades colombianas”. La cadena agregó que la moneda tendrá valor únicamente en los restaurantes durante 2018.

La compañía destacó que ha sido tal el éxito de esta hamburguesa que cuenta con su propio indicador económico creado por The Economist. El índice Big Mac compara el poder adquisitivo de las monedas en diferentes países desde 1986.

TEMAS


Hamburguesas - McDonald's - Big Mac - Colombia - Aniversario