Medellín será sede de la decimoprimera edición de Sahic Sudamérica en septiembre

Sahic

El evento turístico más importante de la región ya se ha desarrollado a nivel nacional en Bogotá y Cartagena.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La capital de Antioquia recibirá los próximos 24 y 25 de septiembre el evento más importante para el sector hotelero y turístico de la región. Se trata de Sahic Suramérica donde se reunirán más de 400 participantes en la edición número 11, siendo la tercera ocasión que tiene lugar en una ciudad colombiana, tras la organización en Bogotá y Cartagena.

Sobre la realización de nuevo en el país, Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de Sahic, expresó que Colombia se viene posicionando como uno de los destinos elegidos como puerta de inversión en Latinoamérica y que reportes recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señalaron al país como el segundo mayor receptor de Suramérica.

“Sabemos que el segmento en hotelería y turismo es el cuarto sector no minero energético que más inversión concentra y es uno de los que cuenta con mayor proyección y crecimiento como resultado del interés que Colombia despierta hoy como destino turístico y de negocios”, dijo García Rosa.

Para esta edición se contará con la participación del CEO para las Américas del grupo IHG, Elie Maalouf; el vicepresidente y director general de Real Hotels & Resorts afamado Grupo Poma, Fernando Poma; el presidente y fundador de Empresas Bern, Herman Bern y el chef Juan Manuel Barrientos, fundador de Restaurants y Fundación ElCielo.

Con la realización de Sahic se esperan ingresos cercanos a US$400.000 para la ciudad, además de contactos y negocios para futuros inversores durante los dos días que durará la conferencia.

TEMAS


Industria y Turismo - Medellín - Hoteles - mercado hotelero - Sahic