Salud

Medimás insiste al Gobierno Nacional para desembolsar acreencias

Colprensa

La entidad prestadora de salud pide que se liberen los fondos retenidos por ADRES

Laurasofía Polanco Hincapié

Desde que la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (ADRES) se pronunció sobre los giros a la EPS Medimás durante 2019, la entidad prestadora de salud manifiesta que la ADRES tiene retenidos $84.000 millones.

Estos fondos se reparten en: ingresos corrientes por UPC, recobros reconocidos a la EPS y recobros radicados y no reconocidos con vencimiento superior a 180 días. A lo anterior, se suma que en los recobros reconocidos no incluidos en el Plan de Benficios de salud se encuentran los dineros que no han sido girados para el mes de abril y mayo; $9.500 millones y $2.000 millones respectivamente.
La ADRES también ha represado recursos de la aseguradora, lo que incumple en el plazo de pago de 60 días establecido en Resolución 1885 de 2018. A la fecha $29.000 millones presentan un vencimiento superior a los 180 días.

Además, por orden de la Superintendencia Nacional de Salud se han retenido, todavía sin justificación clara, $43.500 millones que se destinarían a 48 IPS que representan alrededor del 60% cobertura de primer nivel de Medimás EPS.

TEMAS


Medimás - Salud - EPS - IPS