Medimás seguirá prestando servicio y presentará recursos legales
jueves, 2 de mayo de 2019
Tribunal de Cundinamarca ordenó traslado de pacientes
José David Castilla
Mediante una sentencia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió la habilitación y el plan de reorganización institucional de Cafesalud y Medimás Eps. La ordenanza del órgano judicial es que en menos de seis meses las entidades prestadoras de salud trasladen sus pacientes a otras prestadoras. En un comunicado oficial, la empresa sentó su posición y advirtió que seguirá atendiendo a sus afiliados.
En el documento oficial, la EPS dijo que respetaba las decisiones jurídicas, pero que ejercerá su derecho de defensa para frenar la ejecutoria del fallo. En el texto se lee que “respetamos las decisiones jurídicas adoptadas por los Tribunales y por cualquier ente de control (…) ejercerá su efectivo derecho a la defensa, e interpondrá los recursos que la ley le confiere, cuando sea notificado en debida forma el fallo judicial”. La empresa seguirá presentando sus servicios mientras el fallo no sea exigible. También denunciaron que el fallo tenía vicios de nulidad.
El Tribunal, por su parte, recalcó que la Superintendencia Nacional de Salud deberá tomar las acciones inmediatas pertinentes en relación a la redistribución de los afiliados a Medimás a otras EPS.