Salud

Medplus se ‘quita el apellido’ y apunta a iniciar operaciones en Ecuador y Perú

MedPlus

Dentro de su plan de expansión, la compañía de medicina prepagada planea ofrecer más alternativas de aseguramiento

Sofía Solórzano Cárdenas


Además de consolidar su presencia nacional, MedPlus ha puesto su atención en el mercado regional. Hernando Botero, presidente de la compañía, destacó que para este año apuntan a países como Ecuador y Perú, dentro de un plan de expansión a 2027 que incluye un cambio de nombre.

¿Por qué van a cambiar el nombre de la compañía?

Ya no vamos a ser “MedPlus Medicina Prepagada”, sino simplemente “MedPlus” y esto nos va a dar ciertas libertades para explorar diferentes alternativas de aseguramiento que es lo que queremos hacer. El apellido de medicina prepagada nos limitaba un poco, así que queremos tener este crecimiento.

¿A qué nuevos mercados quieren ingresar?

Tenemos los ojos puestos en países que tienen muy desarrollado el aseguramiento en salud, o la vocación de la población por comprar seguros. Entre esos está Ecuador que tiene su Ley de medicina prepagada, queremos ingresar comprando o asociándonos con una empresa de ese país, al igual que Perú, que tiene una gran infraestructura en los servicios. Se convierte en algo muy interesante.

¿A nivel nacional también habrá expansión?

Actualmente, tenemos presencia en más de 90 municipios y hacemos presencia física en las 15 principales ciudades productivas de Colombia. Este año, queremos llegar a Tunja, Montería, Yopal y Pasto. Apostamos a tener presencia en más de cuatro regiones.

¿Cuál es la meta de crecimiento en usuarios?

Hemos visto una estabilización de los usuarios, aunque los crecimientos han sido marginales hemos logrado crecer en los productos más livianos que tenemos en el portafolio con más personas y regiones, estamos bordeando los 100.000 usuarios. Esperamos aumentar unos 8.000 usuarios este año.

Lanzan un plan de expansión a 2027 ¿En qué consiste?

Le apostamos a tener una compañía con ventas que superen el millón de dólares; le apostamos a que los crecimientos de la población superen los dos dígitos; tenemos visión internacional, esperamos que 10% del total de sus usuarios vinculados a 2027 estén en otros países, y seguiremos apostando a la presencia nacional.

¿Qué tiempos de espera están manejando?

Tenemos la mayor densidad de especialista por usuario, con 3.500 especialistas para atender a la población. Para especialidades directas, contamos con atención en uno o dos días, y para súper especialidades, con atención de máximo ocho días.

¿Cuál es la cobertura en telemedicina?

Actualmente, contamos con más de 700 especialistas adscritos en el canal virtual y una robusta atención virtual con centros médicos Blue Care que hacen parte de CienoGroup.

¿Mantendrán el seguro de desempleo?

El seguro de desempleo es una iniciativa que nace atendiendo una realidad que se estaba presentando en el mercado y buscando ayudarle a los afiliados, los seguimos impulsando, y buscando soluciones que vayan más allá de lo que es un plan de medicina prepagada.

¿Qué avances hay en responsabilidad social?

Este año estamos apoyando una campaña para la construcción de un centro médico en una zona apartada del país para el cual realizaremos 25% de la inversión para terminar este centro médico de calidad.

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