INDUSTRIA

Merakiu deja de ser solo digital y llegará con un nuevo punto de venta en Bogotá

La Merakiu Concept Store estará en la Calle 81 y cuenta con más de 500 m2 dedicados a marcas colombianas de mujeres

María Alejandra Ruiz Rico

En la última década el crecimiento del emprendimiento femenino se ha convertido en un fenómeno. Durante 2018, 163 millones de mujeres comenzaron un nuevo negocio, sin embargo, 98% de los fondos de Venture Capital se destinó a negocios fundados por hombres. El problema no solo es a nivel de inversionistas, de los prestamos a pequeños negocios, tan solo 4,4% se destinó a negocios fundados por mujeres, demostrando así que las emprendedoras siguen encontrando grandes dificultades para financiar sus negocios.

La plataforma española de emprendimiento femenino Merakiu.com busca cerrar la brecha desde 2016. En una de sus comunidades en Facebook, casi 20.000 mujeres colombianas hacen negocios entre sí. Su objetivo es visibilizar, formar, conectar e impulsar las ventas de los negocios de mujeres.

Naciones Unidas y la fundación Women Together invitaron a Merakiu a participar en diversas actividades en su sede de Nueva York, argumentando que la plataforma es un proyecto de acción civil que tiene impacto positivo sobre comunidades enteras gracias al crecimiento económico de las mujeres. Ahora, Merakiu deja de ser solo digital para abrir espacios de venta física en diferentes países y se estrena en Colombia.

La Merakiu Concept Store estará en la Calle 81 y cuenta con más de 500 m2 dedicados a marcas colombianas fundadas y dirigidas por mujeres. En esta zona las emprendedoras que dan importancia a la sostenibilidad y al Slow Fashion podrán vender sus productos y tener un lugar de encuentro. La empresa española asegura que la innovación y el entusiasmo de las emprendedoras colombianas ha sido la principal razón para abrir su tienda piloto.

TEMAS


Emprendimiento - Mujeres Líderes - Colombia - Bogotá