Mercado Libre pasó de 2,5 millones de productos a 127 millones en los últimos dos años

Archivo

Hoy en día, la compañía genera 600 empleos en el país

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

En vista de su aniversario número 19 de trayectoria en el país, Mercado Libre publicó una serie de hitos de la compañía que han marcado su camino en la región durante estos años. Entre ellos, el crecimiento en productos que se ha presentado en los últimos dos años es uno de los más importantes, dado que para 2016, Mercado Libre contaba con 2 millones y medio de productos, mientras que hoy, en el mercado nacional, esta cifra se acerca a 15 millones y en América Latina ya es de 127 millones.

En empleos, la compañía también ha visto un notable crecimiento, puesto que hace 15 años solo eran cinco los empleados en Colombia, cifra que escala hoy hasta 600 colaboradores y que se espera y para fin de año sea de 700.

Otro de los eventos a remarcar se dio el año pasado, en el que se superó el millón de productos vendidos en 24 horas, registrando una media de 12 ventas por segundo en la región.

Por otra parte, la plataforma de transacciones Mercado Pago se mantiene en crecimiento, al registrar un alza de 64,1% en sus transacciones año vs año, según informó la compañía. “Los pagos con Código QR, gestión de pagos en apps, programa de manejo de riesgos y protección al vendedor, son tres innovaciones a través de las cuales Mercado Pago busca mejorar la experiencia de pagos electrónicos”, indicó Mercado Libre, por medio de un comunicado.

“En Mercado Libre hemos trabajado durante estos 19 años para cumplir con nuestra visión de democratizar el comercio electrónico en Colombia, ofreciendo soluciones completas para que nuestros usuarios vivan una mejor experiencia de comercio electrónico. Hoy en día, contamos con más de 10 millones de usuarios registrados, lo cual nos indica que los colombianos han transformado la forma de compra y venta de productos a través de las plataformas online” señaló Jaime Ramírez, CEO de Mercado Libre Colombia

TEMAS


Mercado Libre - Comercio Electrónico - E-Commerce - Comercio - Crecimiento - Ventas