Comercio

Mercado Libre reporta un crecimiento neto de 56% en el segundo trimestre del año

Mercado Libre

En este segundo trimestre, la empresa reportó un crecimiento récord de 50,6% en ventas y la incorporación de 3,5 millones de usuarios

Nicolás Escobar Escobar

Mercado Libre logró un nuevo récord de ingresos totales en el segundo trimestre de 2022, superando su desempeño del primer trimestre. La empresa tuvo unos ingresos netos de US$2,6 millones en este segundo trimestre, un aumento que fue de 52,5% en dólares y de 56,5% en moneda constante con respecto al mismo periodo en 2021.

Los ingresos netos del negocio del e.-commerce aumentaron 23% interanual, alcanzando cifras por US$1,4 millones, que fueron debido al impulso de su Marketplace, la expansión de su negocio de publicidad digital y los 41 millones de compradores únicos en el trimestre. Así mismo, los ingresos netos de fintech crecieron 112,5% interanual en dólares, llegando a US$1.200 millones.

Por otra parte, Mercado Pago sobrepasó los 38 millones de usuarios, aumentando 26,3%, con cifras de crecimiento en los mercados de la región, específicamente en lo referido a servicios de pago por QR. “Observamos un trimestre fuerte en todos los negocios, lo que refleja la mejora continua de la rentabilidad con unos resultados récord en ingresos netos y ganancia bruta. Como consecuencia de este desempeño consistente, seguimos firmes en nuestro propósito de ampliar el acceso al comercio y a los servicios financieros”, aseguró Lina Monsalve, Country Lead Colombia y Venezuela de Mercado Libre.

En este sentido, referente al e-commerce, el valor total de los artículos fue de USD $ 8,6 mil millones en el segundo trimestre, aumentando 21,8% en dólares y 26,2% en moneda constante. Los artículos que se vendieron se totalizaron en 275,2 millones, representando un crecimiento de 12,3%.

En cuanto al portafolio de crédito, ascendió US$2.700 millones, frente a US$2.400 millones a finales del primer trimestre de 2022. Mercado Crédito concedió más de US$2.000 millones de créditos, más del triple del monto que se generó en el segundo trimestre de 2021. A su vez, en el portal Mercado Pago, se alcanzó US$30.200 millones por primera vez, representando un aumento de 72,1% en dólares y 83,9% en moneda constante.

El volumen de pagos a través de este portal, por fuera de Mercado Libre, también sigue creciendo alcanzando US$21.200 millones con un crecimiento del 104,7% en dólares y del 135,5 % en moneda constante.

Teniendo lo anterior en cuenta, la ganancia bruta de Mercado Libre fue una cifra cercana a US$ 1,3 millones, aumentando 70,3% en dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La utilidad neta alcanzó una cifra de US$123 millones, 79,8% más, con mejoras en el margen interanual; y el resultado operativo fue de US$250 millones, creciendo 50,6% en dólares, representando un récord en el trimestre, ya que, se incorporaron 3,5 millones de usuarios.

TEMAS


Mercado Libre - Mercado Pago - E-Commerce