Tecnología

Mercado Pago y Bancolombia se unieron para impulsar ecommerce en las pymes

Más de 6.000 comercios en Colombia ya hacen transacciones a través de la pasarela de pago de Mercado Libre.

Valerie Cifuentes

El propósito de este acuerdo al que llegaron ambas firmas es facilitar y fortalecer las ventas digitales de más de 1,4 millones de clientes pymes y empresas que tiene Bancolombia a través de la pasarela de pagos de Mercado Libre.

Según destacaron las dos compañías, en Colombia cada vez más personas están confiando en las plataformas en línea para realizar compras, situación que se evidencia con el crecimiento de más de 156% en transacciones a través de Mercado Pago durante la última jornada de Black Friday. Allí se registraron más de 660.000 transacciones aprobadas y el aumento del gasto promedio de compra aumentó 125% relacionado con 2017.

A través del acuerdo, las pequeñas y medianas empresas podrán potenciar sus ventas al ofrecer diversos medios de pago para cobrar a sus clientes a través de sus páginas web, redes sociales y WhatsApp. Quienes se adhieran a este nuevo servicio contarán también con un modelo antifraude que garantizará la seguridad de las transacciones.

Esta iniciativa contará con dos modelos de pago, el gateway y el agregador. En el primero de estos Mercado Pago habilitará en los sitios web de los comercios que ya cuentan con adquirencia en Bancolombia, la conexión para aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y PSE, mientras que en el segundo, la plataforma también permitirá aceptar pagos en efectivo.

TEMAS


Bancolombia - Mercado Pago - Economía Digital - Pymes - Colombia