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MercadoLibre compró Metroscúbicos para competir en inmuebles

Natalia Arteaga

La compra se la hizo al  Grupo Expansión (GEx), que es líder de   clasificados de inmuebles en México. En la página, los clientes pueden buscar y publicar información de venta y alquiler de todo tipo de propiedades como: casas, departamentos, oficinas y otros. Martín Lawson, vicepresidente de clasificados de MercadoLibre, aseguró que “países como México, Colombia o Argentina son mercados estratégicos para el crecimiento del comercio electrónico en la región. Con esta inversión, la compañía sigue demostrando su interés por desarrollar y afianzar su negocio de clasificados”.

Por su lado, Simón Dagleish James, gerente de negocios de Metroscúbicos.com explicó que  la organización mantendrá su operación de manera habitual para sus usuarios locales y conservará la identidad visual de la compañía.

“Nos entusiasma continuar creciendo de la mano de una empresa líder como MercadoLibre, sabemos que integrarnos a ellos nos sumará aún más profesionalismo y regionalización en el negocio. Estamos convencidos de que esta alianza potenciará aún más el crecimiento y proyección de la firma en el mercado”, comentó el ejecutivo.

Otro que se manifestó frente a la movida empresarial fue Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia, quien calificó esta nueva adquisición como un gran salto para la compañía y agregó que este hecho pone en evidencia la firme intención de la empresa de seguir apostándole a esta industria. “MercadoLibre está haciendo importantes inversiones para posicionarse en el sector inmobiliario en Latinoamérica. Con la tecnología y los conocimientos prácticos de Metroscúbicos.com, podremos aportarle mayor valor a nuestro portal TuInmueble.com, indicó Herrera Vegas. 

Con la compra de Metroscúbicos.com, MercadoLibre continúa su proceso de expansión del negocio de clasificados en Latinoamérica, luego de haber adquirido el portal guía de inmuebles con presencia en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay.

Las sinergias generadas por esta operación le permiten a MercadoLibre ofrecer un servicio de alta calidad tecnológica para los más de 120 millones de usuarios que utilizan el sitio en la región.