Comercio

MercadoLibre contempla más inversiones en negocio crediticio por buen rendimiento

Pedro Arnt, chief financial officer de MercadoLibre Inc.

La empresa con sede en Buenos Aires registró ingresos récord y márgenes mejores a los esperados para el período de tres meses que finalizó en junio

Bloomberg

El gigante latinoamericano del comercio electrónico MercadoLibre Inc. seguirá expandiéndose en el segmento crediticio, ya que su brazo fintech ahora representa casi la mitad de los ingresos totales de la empresa, según el director financiero, Pedro Arnt.

El negocio de crédito de la compañía ha sido “muy rentable” hasta ahora y tiene sentido seguir invirtiendo, dijo Arnt en una entrevista con Bloomberg TV. El crecimiento de los préstamos “ha sido un importante impulsor y catalizador de una mayor adopción de nuestra billetera”, al tiempo que ayuda a los comerciantes y les brinda un mayor acceso al capital de trabajo, sostuvo Arnt.

MercadoLibre vio crecer su cartera de crédito a casi US$2.700 millones en el segundo trimestre, frente a los US$2.400 millones a fines de marzo, y señaló que ha “valorado adecuadamente” el riesgo de un deterioro de la calidad crediticia en toda la región en medio de una situación macroeconómica más difícil.

La empresa con sede en Buenos Aires registró ingresos récord y márgenes mejores a los esperados para el período de tres meses que finalizó en junio, y las operaciones en México generaron ganancias. Muchas inversiones que MercadoLibre hizo durante la pandemia en logística y expansión de categorías “hasta cierto punto están comenzando a dar sus frutos”, dijo Arnt.

TEMAS


Mercado Libre - Comercio Electrónico - Resultados financieros