MercadoLibre reporta crecimiento del 31,9% en el primer semestre

LR

la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina reportó los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2012 y consecuentemente el consolidado del primer semestre de este año.

Los números presentados evidencian un crecimiento del negocio de MercadoLibre en la región con un incremento semestral del 29,6% del volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, mientras que la facturación aumentó un 31,9% y la ganancia neta, para el mismo período, se incrementó un 55,9% comparado con el 2011. 
 
“Estamos teniendo un muy buen año para la operación en Argentina, nuestros vendedores se afianzan en el negocio del comercio electrónico y estamos percibiendo un crecimientos en categorías de productos que antes no tenían presencia on line. La consolidación de los medios de pago es uno de los factores que ha otorgado mayor confianza para que los usuarios tanto vendedores como compradores tengan su experiencia en MercadoLibre”, afirmó Federico Procaccini, Gerente General de MercadoLibre Argentina. 
 
Cifras
La cantidad de artículos vendidos en MercadoLibre durante el primer semestre de 2012 se incrementó un 36,8% en relación al año pasado alcanzando los 30.8 millones de artículos.
-Las facturación del primer semestre fue de U$S172,6 millones y el resultado del ejercicio arrojó U$S 45,0 millones.
-Se hicieron 10,4 millones de operaciones a través de MercadoPago en los 6 primeros meses del 2012 que representaron U$S 781,7 millones.
-Al 30 de junio de 2012 la plataforma contó con 73,2 millones de usuarios.
 

TEMAS


Crecimiento