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Mercedes-Benz presenta su primer camión eléctrico

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Sin embargo, ha sido Mercedes-Benz el que, con el Urban eTruck, ha puesto la primera piedra en este mercado y creado el estándar desde el que las demás marcas partirán. “Ha llegado el momento del camión eléctrico”, anunció Wolfgang Bernhard, responsable de la división de camiones de Daimler.

Se trata de un camión pesado que podrá soportar hasta 26 toneladas de peso y contará con una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente. Es decir, no será el camión ideal para largas distancias. De ahí que la marca alemana lo haya bautizado con el apellido de ‘Urban’ puesto que, según Daimler, ha sido “concebido para distribución urbana de corta distancia” y los 200 kilómetros de autonomía serán “suficientes” para un día normal de reparto.

El prototipo ha sido desarrollado bajo el pretexto de que “en el futuro, las ciudades necesitarán más transporte de bienes y menos emisiones”. La marca ha recalcado que, según informes de la ONU, cada año más personas viven en las ciudades y la función del Urban eTruck es ejercer de vehículo transportista evitando contaminar la ciudad ni con emisiones ni con ruido.

Actualmente los principales desafíos a los que se enfrentan tanto Daimler como el resto de marcas del mercado del automóvil eléctrico son los altos costes de las baterías y el bajo rendimiento de las mismas. El objetivo de Mercedes-Benz es reducir los costes de las baterías desde los US$559 a los US$229 por kilovatio (en 2025) y, asimismo, aumentar su rendimiento de 80 a 200 vatios/hora por kilogramo.